Nico Rosberg despunta sobre el desierto de Bahréin

Bahréin tomó el relevo a Australia y el circuito de Sakhir se vistió de gala para los primeros entrenamientos libres sin Fernando Alonso y sin Sergio Pérez en el segundo Gran Premio de la temporada. Stoffel Vandoorne acaparó la mayoría de las miradas como sustituto del asturiano de McLaren, mientras que Checo cedía su asiento a su compatriota Alfonso Celis.

Nico Rosberg

La primera sesión sobre el trazado de Bahréin no dejó grandes titulares. Como viene siendo habitual los Mercedes dominaron de principio a fin la sesión, con Nico Rosberg en primera posición a 0.505 segundos de Lewis Hamilton. Kimi Räikkönen firmó el tercer mejor tiempo, aunque eso sí, a casi dos segundos del registro de Rosberg. Los dos hombres de Red Bull ocuparon el cuarto y quinto puesto con tiempos prácticamente iguales.

El mejor de los Force India en la sesión matutina, Nico Hülkenberg, certificó el buen estado de Force India al ocupar el sexto puesto final, a una décima de Daniil Kvyat. Alfonso Celis no pasó de la 21ª posición. El mexicano cumplió con el programa establecido y completó 23 giros sin cometer errores. Lo mismo que Stoffel Vandoorne, que a los mandos del MP4-31 de Fernando Alonso acabó con el 18º puesto final, por delante de Nasr, Palmer, Celis y Haryanto. El belga firmó un registro un segundo más lento que el de Jenson Button. Eso sí, hay que tener en cuenta que el joven de McLaren completó su mejor tiempo con neumáticos medios, mientras que Button lo hizo con gomas más blandas. Además, el belga fue el elegido por McLaren para recoger datos de aerodinámica en los primeros minutos de sesión.

Carlos Sainz, el único español en acción, firmó una gran séptima posición. Aunque se mantuvo en la parte media de la tabla durante la mayor parte de la sesión pudo ascender en los minutos finales gracias a la mejora de la pista y a usar el neumático nuevo más blando. Max Verstappen se quedó con el octavo mejor puesto, justo por detrás de su compañero de equipo algo que no le habrá dejado especialmente satisfecho.

El equipo Haas sigue enseñando el buen rendimiento del VF16. Romain Grosjean entró entre los diez mejores con el noveno mejor tiempo con un tiempo de 1:35:000. El francés protagonizó una de las anécdotas de la mañana al perder su monoplaza la tapa de acceso a la toma de gasolina. Afortunadamente este hecho no causó ningún tipo de percance. Esteban Gutiérrez mejoró el tiempo de Jenson Button para ser 13º, a tres segundo de la cabeza.

Cuatro pilotos sin probar el neumático blando. Sebastian Vettel, Pascal Wehrlein, Felipe Nasr y Rio Haryanto fueron los únicos hombres que se quedaron sin ensayar con el neumático más blando. Estos pilotos han preferido guardarse un juego de neumáticos más blandos para futuras sesiones.

La parte trasera del grupo fue ocupada por Renault, Sauber y Manor. Kevin Magnussen, a cinco décimas de Button, acabó en 15º posición, por el 20º puesto de Jolyon Palmer. Marcus Ericsson y Felipe Nasr no brillaron en la primera toma de contacto con Sakhir al no superar el 16º y 19º puesto respectivamente. Por su parte, Pascal Wehrlein mejoró el tiempo de Haryanto, que ocupó el farolillo rojo de la tabla. La segunda sesión de entrenamientos libres nos dará más pistas, con condiciones más similares a lo que serán la clasificación y la carrera.

Tabla de tiempos

Resultados FP1 Gp de Bahréin
Resultados FP1 Gp de Bahréin