Mercedes apabulla en los libres en Bahréin

Mercedes ha dado un golpe sobre la mesa en los segundos entrenamientos libres disputados en Bahréin. Nico Rosberg ha vuelto a ganarle la partida a Lewis Hamilton, aunque ambos han marcado cronos por debajo del récord de la pista marcado por Pedro De la Rosa en 2005. El récord se toma en carrera, así que de momento el piloto catalán conserva su registro. Carlos Sainz, único piloto español en pista, acabó decimotercero. 

Rosberg sobre el trazado de Sakhir | Foto: Sutton

Los segundos libres del Gran Premio de Bahréin fueron muy tranquilos, sin grandes incidentes ni momentos a destacar hasta el final de la sesión. Sí hay varias cosas que hay que tener en cuenta, aunque sabemos que de los libres tenemos que creernos lo menos posible. Hay equipos que se dedican a jugar los viernes y sacan la cabeza el sábado a partir de los libres 3. A falta de 15 minutos, cuando parecía que estaba todo ya decidido, el Ferrari de Sebastian Vettel se paró y el alemán tuvo que aparcarlo en una de las escapatorias y bajarse del coche. Por el sonido no parecía un problema de motor y sí uno de transmisión. Apenas 5 minutos después, el Haas de Romain Grosjean volvió a perder piezas. Está siendo habitual ver al coche americano perder alguna parte del coche en este inicio de temporada, entendible teniendo en cuenta que es un equipo novato, aunque deberán tener más cuidado porque puede llegar a ser peligroso.

En cuanto a la sesión, viendo el nivel de los Mercedes, todos deberían estar preocupados. Ambos pilotos se mostraron muy superiores al resto de sus rivales y rebajaron sus cronos hasta el 1:31 bajo. Si estuviésemos en carrera le habrían arrebatado el récord de la pista a Pedro De la Rosa. Será complicado que lo consigan en carrera, aunque viendo el potencial de los de Brackley, no podemos descartar nada. En cuanto a la lucha entre ambos pilotos, Rosberg volvió a ganar la partida a Hamilton. El alemán parece estar enchufado desde que su compañero ganase su tercer mundial el año pasado. Este fin de semana peleará por su quinta victoria consecutiva con permiso de Hamilton y los Ferrari. Los monoplazas de la escudería italiana no han podido acabar cerca de los alemanes a una vuelta (aunque Vettel marcó su crono con los neumáticos blandos y no con los superblandos), pero en tandas largas parecen estar algo más cerca.

Si la superioridad de Mercedes ya no sorprende, sí lo hace McLaren. Es evidente que han mejorado respecto al año pasado, pero este viernes han sido la sorpresa de la jornada, con diferencia. Jenson Button ha logrado el tercer mejor crono en esta segunda sesión de libres, por delante incluso de los Ferrari. Es obvio que ese no es su sitio, pero parece que son capaces de meterse al top 10, al menos el piloto británico. Su compañero este fin de semana, Stoffel Vandoorne, que sustituye a Fernando Alonso después de que éste no obtuviese el permiso de los médicos para disputar la prueba, lo tendrá más complicado aunque no ha dejado malas sensaciones en su primera jornada oficial de Fórmula 1. Hoy ha acabado con el undécimo mejor crono.

En la lucha interna que parece estar teniendo lugar en Toro Rosso, Max Verstappen ganó la segunda batalla del fin de semana. Carlos Sainz ganó la primera, pero en esta segunda sesión no ha podido acabar cerca de su compañero. Tan solo pudo ser decimotercero, mientras que Verstappen ha sido cuarto. La diferencia mañana no será tal y seguro que vuelven a estar pegados en la tabla y quien sabe si el domingo en pista en una nueva entrega de la pelea de los dos jóvenes pilotos.

Tabla de tiempos

Tiempos Libres 2 Bahréin