Jornada de entrenamientos dispar para el equipo Red Bull. Si en la primera jornada los dos pilotos eran muy consistentes marcando tiempos muy buenos, al caer la noche Kvyat despuntó y Ricciardo no acabó demasiado contento.
ENTRENAMIENTOS LIBRES 1
La primera jornada de Entrenamientos para el equipo de la bebida energética fue bastante productiva. Hicieron un ritmo de trabajo muy bueno y se vio que pueden meter en apuros a más de uno en Clasificación. Daniel Ricciardo acabó en 4ª posición con un tiempo de 1:34.46 después de 27 vueltas; mientras que su compañero de equipo Daniil Kvyat finalizó 5º con un crono de 1:34.541 tras 30 vueltas.
ENTRENAMIENTOS LIBRES 2
La noche cayó sobre Sakhir y las sombras empezaron a aparecer en Red Bull. Mientras que Daniil Kvyat hacía unas primeras tandas muy buenas con el neumático super-blando, colocándose en 7ª posición con un tiempo de 1:32.703 tras 34 vueltas; su compañero Ricciardo tuvo menos fortuna, no supo adaptarse al neumático más blando y eso condicionó sus tiempos, finalizó en 9º lugar con un tiempo de 1:32.870 tras 29 vueltas.
IMPRESIONES TRAS LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES
– Daniel Ricciardo: «Las tandas cortas han sido más o menos similares a Melbourne, pero pienso que en carrera irá un poco mejor con los neumáticos. No sé cómo ha ido mi día, pero sea donde sea que nos clasifiquemos, podremos tener una carrera mejor desde esa posición»
– Daniil Kvyat: “El mejor viernes desde que estoy en Red Bull. Tenemos mucho rodaje útil. Suspirábamos por un viernes limpio después de todos los problemas que tuvimos en Melbourne. Era crucial para nosotros tener un día así”.
«Esperemos que mañana podamos dar unos cuantos pasos adelante. Hubo un par de sorpresas hoy. Mclaren fue una. Tendremos que ver mañana. Si podemos hacer bien un par de cosas, y otros no lo hacen… solo tenemos que trabajar duro”.