Hülkenberg: "Hemos hecho los deberes y estamos bien preparados"

Nico Hülkenberg fue el único hombre de Force India que participó en ambas sesiones de entrenamientos libres del viernes. El alemán, que acabó con un buen sexto puesto en la primera sesión de entrenamientos libres, cerró el día en 17ª posición. Sergio Pérez cedió por la mañana su asiento a su compatriota Alfonso Celis y firmó el 15º puesto en la segunda sesión.

Nico Hülkenberg durante los FP2
Fuente: Motorionline

Entrenamientos libres 1

La primera toma de contacto con el asfalto de Bahréin dejó las mejores sensaciones en el box de Force India. Fue gracias al sexto puesto de Nico Hülkenberg, a medio segundo del tercer mejor tiempo de la sesión marcado por Kimi Räikkönen. El alemán completó 27 giros a circuito de Sakhir, todos ellos con gomas más blandas. Por otra parte, Alfonso Celis concluyó el programa previsto sin problemas y recogió la mayor parte de datos de aerodinámica que ayudarán a su equipo a encontrar la mejor puesta a punto de cara a la clasificación y a la carrera. Celis acabó la primera sesión en la 21º posición, tan solo por delante de Rio Haryanto. Lo positivo para el joven piloto de pruebas es que no cometió errores y devolvió el monoplaza sin contratiempos.

Entrenamientos libres 2

En la segunda sesión de libres cambiaron por completo las condiciones de la pista y la temperatura del ambiente. Los cambios no beneficiaron en absoluto a Force India, que no superaron la 15ª posición. Fue Sergio Pérez, que volvía al VJM09, quien consiguió el mejor tiempo para los de Silverstone. El mexicano mejoró en más de una décima el registro de Nico Hülkenberg. El alemán se tuvo que conformar con la el 17º puesto, tan solo por delante de Palmer, Wehrlein, Ericsson, Nasr y Haryanto.

Impresiones de la sesión:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Nico Hülkenberg:

"Las dos sesiones de hoy fueron la rutina de práctica. Es bueno, sobre todo en esta etapa temprana en la temporada ir a través de dos sesiones sin ningún tipo de contratiempos. Significa que tenemos un montón de información para encontrar un poco más de velocidad durante la noche. Es difícil juzgar dónde estamos en este momento en términos de ritmo absoluto, pero hemos hecho todos los deberes en cuanto a la ejecución de los diferentes compuestos de neumáticos, lo que significa que estamos bien preparados para el resto del fin de semana".

Sergio Pérez:

" A pesar de que me quedé fuera en la primera sesión de hoy, creo que nos las arreglamos para ponernos al día en la noche con una FP2 muy ocupada. Los tiempos de vuelta no están donde queremos que estén, incluso aunque sea muy temprano el fin de semana, así que van a trabajar duro esta noche para asegurarnos de que somos competitivos en la calificación. El equilibrio del coche es bueno, por lo que el objetivo debe ser encontrar un poco de tiempo de vuelta y estar de nuevo en el top ten mañana".

Alfonso Celis:

"Hoy fue mi primera oportunidad de conducir el coche durante una sesión de entrenamientos oficiales y me gustó mucho la experiencia. A pesar de que había muchas pruebas a tener en cuenta hoy, pero estoy contento de cómo han ido las cosas. El equipo me pidió que trabajara a través de un programa de aerodinámica para obtener algunos datos de las nuevas piezas en la parte delantera del coche. Así que dejé cierto margen con mi conducción, puesto que la prioridad era obtener la información para el equipo. Ya estoy deseando que llegue mi próxima vez en el coche en Rusia " .