GP de Bahréin - Libres 2

GP de Bahréin - Libres 2 (01/04/2016)

Resultados Libres 2: ROS, HAM, BUT, VES, RAI, VET, KVY, BOT, RIC, MAS, VAN, GUT, SAI, GRO, PER, MAG, HUL, PAL, WEH, ERI, NAS, HAR.

Bandera a cuadros. Se acaba la primera jornada del GP de Bahréin.

Los dos Virtual Safety Car han cortado las tandas de los pilotos que estaban en simulación de carrera, así que hay cronos no muy fiables.

De nuevo Virtual Safety Car. Hay trozos de coche en medio de la pista. Son de Grosjean, que ha rozado el coche en el piano y ha roto el flap

No parece que sea un problema de motor. Pinta más a problema de software o problema hidráulico. 

Se baja Vettel del Ferrari. Mira la parte trasera del monoplaza y empuja el coche con los comisarios. Sale el Virtual Safety Car.

Ojo. Se ha quedado Vettel parado.

Marc Gené se muestra sorprendido por el tiempo de Button (3º) y cree que no hay que tomar en cuenta los tiempos de Ferrari a una vuelta.

Pocos pilotos en boxes. Muchos están probando en simulación de carrera los neumáticos medios.

Simulación de carrera para los pilotos que están en pista. Hora de comprobar la degradación y tiempos por vuelta de los distintos neumáticos

Boullier, Ron Dennis y Fernando Alonso conversan en el muro de McLaren. ¿Cuánto pagaríais por escuchar la conversación?

Superado el ecuador de sesión. Top 10: ROS, HAM, BUT, VES, RAI, VET, KVY, BOT, RIC, MAS.

Räikkönen termina su vuelta con los superblandos y se queda quinto, por delante de Sebastian Vettel. Parece enchufado el finés siempre aquí.

Vandoorne escala a la décima plaza, a 2 segundos del tiempo de Rosberg y a 8 décimas de Button.

Button mejora con los superblandos y se coloca tercero, por delante de Verstappen y Vettel. A ver si McLaren de verdad ha mejorado…

Hülkenberg tenía puesto un neumático blando y tres superblandos. Está en el box.

El récord de la pista se toma en carrera, por lo que Pedro de la Rosa sigue conservando su récord (al menos hasta el domingo).

Mejoran los Mercedes sus cronos y bajan a 1:31. Brutales sus cronos. Han rebajado el récord de la pista, en poder de Pedro De la Rosa.

Mejora su tiempo Ricciardo con los superblandos casi un segundo y medio. Sainz se coloca séptimo.

Ericsson ya ha completado su primer crono cuando llegamos a la media hora de sesión. Williams ya monta el superblando.

La mayoría de pilotos han vuelto ya al box después de su primera tanda. Lideran los Mercedes, seguidos de Vettel. Sainz es undécimo.

La mayoría de pilotos han vuelto ya al box después de su primera tanda. Lideran los Mercedes, seguidos de Vettel. Sainz es undécimo.

Pasada de frenada de Gutiérrez en la primera curva. Una de las pocas que está asfaltada. Sin consecuencias para el mexicano.

Vettel ya está en pista. Marcus Ericsson se queda como el único piloto que no ha probado aún la pista en estos segundos libres.

Todos los pilotos están sufriendo en la enlazada de las curvas 9-10. Muchas pasadas de frenada en ese punto.

Hamilton cruza la línea y se queda segundo a 2 décimas del tiempo de Rosberg.

Vettel se ha subido ya al coche. No ha perdido mucho tiempo. 

Rosberg pasa por meta y marca un 1:32.173. Están rodando mucho más rápido que en 2015.

El Ferrari de VET está sobre los gatos. Los mecánicos intentan terminarlo en el menor tiempo posible para que el alemán pueda salir.

Vemos a Fernando Alonso sentado en el muro de McLaren, atento a todo lo que ocurre en su MP4-31, en manos este GP de Vandoorne.

Grosjean pasa por meta y marca uno de los primeros tiempos cronometrados. Junto al francés lo han hecho los Manor y Felipe Nasr.

Hay equipos que han devuelto algún juego de neumáticos medios y por lo tanto solo les queda un único juego que deberán utilizar en carrera.

Coches a pista. Se incorporan los Manor, Nasr, Grosjean y Räikkönen.

¡Semáforo en verde! Comienza la segunda sesión de libres en Bahréin. Hora y media por delante para simulación de carrera y otras probaturas.

Vuelve Sergio Pérez al coche después de habérselo “cedido” a Alfonso Celis en FP1. De nuevo en el McLaren Vandoorne.

Ha caído ya la noche en el circuito de Bahréin. Focos encendidos. Sesión importante porque las condiciones son similares a las de la carrera

A punto de empezar la segunda sesión de libres en Bahréin. Arranca ya nuestra retransmisión en directo.