Dominio absoluto de Mercedes y de Nico Rosberg en la primera jornada de entrenamientos libres del Gp de Bahréin. El alemán lidero las dos sesiones por delante de su compañero que quedo en segundo lugar tanto en los libres 1 como en los libres 2.

image1.img.1536.medium
Nico Rosberg durante los primeros libres | Foto: www.formula1.com

Entrenamientos libres 1

La formula 1 llegaba a Bahréin con un equipo como claro favorito, Mercedes. Condición que reafirmo ya en los primeros entrenamientos libres. Tanto Hamilton como Rosberg dominaron la sesión de principio a fin. Con un mismo numero de vueltas y mismos neumáticos el piloto alemán fue medio segundo mas rápido que el británico. Muy lejos quedaban el resto de equipos, Kimi Räikkönen  fue el piloto que mas se acerco a los tiempos de los Mercedes y lo hizo a mas de un segundo del tiempo de Lewis Hamilton.

Entrenamientos libres 2

El sol se puso sobre Bahréin y de nuevo los Mercedes dominaron la sesión de libres. Y al igual que en los libres 1 Nico Rosberg le gano la partida a Lewis Hamilton. Aunque esta vez por un margen mas ajustado, tan solo dos décimas. Rosberg sigue enchufado y tras ganar en Australia y dominar durante toda la jornada del viernes en Bahréin se perfila como el favorito para alcanzar la pole mañana, si su compañero se lo permite. A una vuelta los de Brackley parecen ser imbatibles.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (traducción propia)

Nico Rosberg:

"No podía esperar más para volver a subirme al coche y competir. La verdad es que ha sido un día prometedor para el equipo. Somos muy rápidos a una vuelta y también en las tandas largas, así que tengo muchas ganas de que llegue el momento de la clasificación y de la carrera. Me encanta esta pista. El ambiente es estupendo y es espectacular competir cuando las luces iluminan el asfalto. Debería ser un fin de semana emocionante."

Lewis Hamilton:

"En general, ha sido un buen viernes para nosotros. El rendimiento del coche es realmente bueno. No ha habido sorpresas ni problemas inesperados en la sesión de hoy, lo cual siempre es buena señal. Entender el funcionamiento de los neumáticos ha sido hoy la clave y lo va a ser a lo largo del fin de semana. Para esta noche tenemos trabajo por hacer para conseguir algunas mejoras de cara a mañana y además, tenemos que perfeccionar algunas cosas para que el coche se ajuste un poco más a mi estilo de conducción. Tengo muchas ganas de que llegue el día de mañana para seguir mejorando."

Paddy Lowe, director técnico y ejecutivo:

"Vamos a tener un clima inusual aquí en Baréin a lo largo de este fin de semana, lo cual hace que las cosas trasciendan de manera diferente tal y como hemos visto hoy. Ha sido una sesión muy divertida. No hemos visto las habituales temperaturas elevadas que suele haber en este circuito. Eso no ayuda bastante, en las dos sesiones, tanto con el compuesto como con el superblando con alta carga de gasolina y con baja carga. Los dos pilotos han hecho muy buen trabajo y están muy contentos con el coche, así que estamos muy satisfecho por el resultado del día de hoy. Lo más importante en el día de hoy ha sido el comprobar los diferentes niveles de degradación y con los diferentes compuestos. Esto abre un abanico de posibilidades para la estrategia de carrera variado, por lo que tenemos ganas de que llegue el domingo y ver cómo marcha todo."

Fuente: www.formula1.com 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.