Bakú cambia sus horarios

La primera carrera de Fórmula 1 en Azerbaiyán, que participa en el calendario como Gran Premio de Europa, ha anunciado en el día de hoy que modifica sus horarios para las sesiones del sábado y del domingo, adelantándose todas en una hora. 

baku f1

La actividad de la Fórmula 1 no frena e incluso durante el Gran Premio de Bahrein se suceden las noticias de una carrera que se va a celebrar en la otra punta del globo, el Gran Premio de Europa. Miembros de la organización de la primera carrera de Fórmula 1 de Azerbaiyán se encuentran en Bahrein empapándose de cómo se debe gestionar un evento de estas magnitudes, pero su presencia también ha servido para confirmar un rumor que lleva rondando la competición durante la última semana.

El Gran Premio de Europa de 2016 adelantará sus horarios durante las jornada del sábado y del domingo, pero no para los Libres 1 y 2 del viernes. La octava cita del campeonato, que tendrá lugar en el mes de junio la semana siguiente al GP de Canadá, tenía previsto dar comienzo a la carrera a las 18:00h (15:00h en España), pero se adelantará una hora por motivos de luminosidad. Un hecho que se repetirá el sábado con la clasificación y la última sesión de entrenamientos.

Es necesario recordar que esta carrera tendrá un duro rival, sobre todo a nivel televisivo, como es la carrera de resistencia más importante del mundo. Las 24 horas de Le Mans darán comienzo a las 15:00h (horario peninsular) y finalizará 24 horas después, es decir, justo en el momento que estaba previsto que los semáforos del circuito de Bakú se apagaran para dar la salida. Es posible que la luz tenga algo que ver, que no nos cabe la menor duda que Le Mans tiene la mayor parte de la culpa de este adelanto.