Sauber llega a Bahréin con necesidad de mejorar

El equipo Sauber llega a Bahréin con la intención de mejorar los malos resultados obtenidos en Australia, que dejaron a la escudería como una de las peores del arranque del campeonato.

Sauber
Felipe Nasr rodando en el pasado GP de Australia. Vía Sauberf1team.com

Así llegan los pilotos a Bahréin

Marcus Ericsson: El piloto sueco llega a Sakhir después de tener que abandonar en Australia por unas vibraciones notadas en uno de sus neumáticos traseros. Llega en la 17.ª posición del campeonato de pilotos, con cero puntos.

Felipe Nasr: El joven brasileño también llega a Bahréin con cero puntos en su casillero, pero sí consiguió acabar la carrera inaugural de la temporada, en 15.ª posición.

Así llega Sauber a Bahréin

Sauber llega a Bahréin en una situación complicada con respecto al pasado año. En 2015 estaban por delante de McLaren y en según que circuitos, al nivel de Toro Rosso. Sin embargo, este 2016 empieza mal para los suizos: están detrás de McLaren y, probablemente, solo por delante del equipo Manor. En Australia solo pudieron acabar con el coche de Nasr, en 15.ª posición. Buscarán acabar con ambos coches e incluso con uno de ellos en los puntos, en un circuito algo más favorable para las características del C35.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de sauberf1team.com (traducción propia).

 

Marcus Ericsson

El Gran Premio de Bahréin es la primera carrera nocturna de la temporada. Me encanta estar rodeado de los focos, se ve muy bien en televisión. Conozco bien el trazado de mis dos temporadas anteriores en Fórmula 1, pero también de mis años en GP2, he estado muchas veces aquí. El año pasado tuve una buena actuación. Iba en camino hacia los puntos, pero no lo pude hacer por otras circunstancias. Aun así, intentaré llevar conmigo las buenas sensaciones del año pasado.

Felipe Nasr

El Gran Premio de Bahréin es un fin de semana muy especial para mí. Tengo raíces libanesas por mi abuelo, siempre me ha gustado correr en Oriente Medio. Para mí como piloto es importante tener apoyo desde Brasil, pero también desde dónde estoy. El circuito es muy divertido para conducir y correr de noche hacen del evento algo aún más especial.