Mercedes buscará en Bahréin su octava victoria seguida

El Gran Premio de Australia puso de manifiesto que la diferencia de Mercedes respecto a Ferrari es cada año menor, y los chicos de Brackley llegan al GP de Bahréin con ganas de repetir la victoria del año pasado. La escudería alemana suma siete victorias consecutivas.

Mercedes GP Bahréin 2016
Hamilton, vencedor del GP de Bahréin el año pasado | Foto: Mercedes

Así llegan los pilotos a Bahréin

Lewis Hamilton: después de dominar todas las sesiones del fin de semana en Albert Park, el piloto de Stevenage no pudo hacerse con la victoria, que fue a manos de su compañero. Una mala salida le condenó a irse para atrás y la bandera roja provocada por el accidente de Fernando Alonso le ayudó a recuperar en carrera. Su victoria número 44 se le resiste, pues no gana desde que se proclamara tricampeón del mundo en Estados Unidos.

Nico Rosberg: momento dulce para el corredor alemán, que con el triunfo en Melbourne encadenó su cuarta victoria seguida, donde supo aprovechar su estrategia para ver la bandera a cuadros en primer lugar. Después de dos años a la sombra de Lewis, en este año debería luchar más ferozmente por el título. Aún no sabe lo que es ganar en Sakhir.

Así llega Mercedes a Bahréin

Un año más, parece que Mercedes volverá a ser el rival a batir en la Fórmula 1. Durante los test fueron los más consistentes y en Australia lo corroboraron en clasificación, aunque en carrera sufrieron más de lo previsto.

Siempre un paso por delante del resto, con un motor que empuja más de ninguno, entre sus dos pilotos suman siete victorias seguidas, y llegan al desierto de Bahréin para proseguir con su dominio, a pesar de la mejora por parte de Ferrari.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton

"Estoy emocionado ante la idea de más carreras como Melbourne. Van a ser fines de semana en los que seremos unos segundos por delante de Ferrari, carreras en las que estemos rueda a rueda y otras en las que quizá ellos estén delante. Realmente no lo sabemos, y eso es emocionante. Tengo buenas sensaciones sobre mi ritmo. Estuve delante todo el fin de semana hasta la salida de la carrera en Australia, así que estoy confiado de cara a Bahréin. Ha sido una carrera entretenida en las dos últimas carreras aquí, así que repetirlo sería genial. Ha habido mucho que hablar sobre las reglas y si los pilotos deberían estar más involucrados en la toma de decisiones. No es nuestro trabajo aportar ideas y todos nosotros tenemos opiniones diferentes. Pero personalmente, creo que necesitamos más agarre mecánico y menos estela aerodinámica para que podamos estar más cerca de la parte trasera del coche y adelantar. Dadnos cinco segundos por vuelta de aerodinámica y nada va a cambiar, sólo estaremos conduciendo más rápido. Hablo como alguien que ama este deporte y ama las carreras. No tengo las respuestas, pero sé que los cambios que estamos haciendo no darán mejores carreras".

Nico Rosberg

"Hemos incrementado el nivel una vez más con un coche fantástico. Pero Ferrari fue una amenaza real todo el fin de semana en Melbourne y está claro que tenemos una gran batalla en nuestras manos, así que tenemos que seguir empujando fuerte. Las nuevas reglas sobre la radio hacen que sea un gran desafío. Es difícil en la pista, y para mí es una buena dirección que hemos tomado, dando a los pilotos más responsabilidad. Lo importante es si se trata de lo que los fans quieren ver, así que tenemos que escucharles. Bahréin es la próxima cita, una pista que siempre me ha dado entretenimiento. He tenido algunas buenas batallas allí en los últimos años, con Lewis y también con los Ferrari, así que espero más de lo mismo esta vez. Fue genial ganar la primera carrera, pero el objetivo es acabar arriba en cada paso de esta temporada, empezando por este fin de semana. Hay un largo camino por recorrer".