Manor Racing buscará progresar bajo los focos de Bahrein

El equipo Manor Racing tendrá en la segunda prueba del año una oportunidad para recuperar los problemas sufrido en Melbourne, hace dos semanas. La estructura de Dinnington encontró un buen ritmo en los primeros compases de la carrera, pero la extrema degradación lastró el ritmo de Pascal Wehrlein mientras que su compañero sufría problemas mecánicos con la transmisión y tenía que decir adiós a su debut en la Fórmula 1 antes de tiempo. Para Bahrein energías renovadas y positivismo.

Manor Racing en el GP de Australia 2016, en Melbourne
Manor Racing en Australia

Así llegan los pilotos a Bahrein

Pascal Wehrlein: Después de la primera carrera del año, la promesa proveniente del DTM tendrá que objetivo de seguir deslumbrando con su conducción. En Australia el alemán realizó la mejor salida de la parrilla, escalando hasta la 13ª posición, y se mostró competitivo durante la primera parte de la carrera. Pero la bandera roja provocada por Alonso y Gutiérrez perjudicó su estrategia y la extrema degradación de sus neumáticos terminó de rematar su carrera para terminar cayendo hasta la 16ª posición.

Rio Haryanto: El piloto de Indonesia no tuvo el debut soñado en Australia, después de clasificar por delante de su compañero las cosas no fueron bien en su Manor y en la vuelta 16 Haryanto se tenía que meter en el box. Un problema con la transmisión le dejó fuera de carrera antes de tiempo y en Bahrein tendrá que remontar esta situación en su primera carrera nocturna en Fórmula 1.

Así llega Manor Racing a Bahrein

El equipo de Dinnington se enfrenta a la segunda carrera del año con el objetivo de reponerse de los problemas sufrido en Australia. En la clasificación de constructores, Manor Racing se encuentra en la última posición con Sauber por delante, ambos sin puntos.

El circuito de Shakir dará la oportunidad de recuperar el terreno perdido gracias al potente motor Mercedes y las largas rectas del trazado, todo ello sin perder de vista al equipo suizo que se postula como su mayor rival en la parte baja después de que Haas ya haya conseguido puntos en su primera carrera del año.

Expectativas del Gran Premio

Extraídas del perfil oficial de Manor Racing en Facebook

Pascal Wehrlein:

"Melboune fue impresionante. Nada te puede preparar por el sentimiento de alinearte en la parrilla por primera vez y ver la bandera a cuadros al final de tu primer Gran Premio. Hay recuerdos especiales seguro. ¡He recordado mi salida una y otra vez mentalmente y me la he puesto algunas veces en la televisión! Encontrarme rodando en 13ª posición fue bastante increíble. Para ser sincero, todo el primer stint fue realmente positivo y un buen reflejo del paso que ha dado el equipo desde la temporada pasada"

"Mi primera carrera nocturna en la Fórmula 1 es bastante emocionante, será divertida, está muy bien tener esa experiencia tan pronto en mi carrera en el Gran Circo. Estoy seguro de que el circuito será espectacular de pilotar bajo las luces. No puedo esperar"

Rio Haryanto:

"Mi debut fue una experiencia increíble y una para la que había esperado mucho tiempo así que intenté no obsesionarme demasiado en la retirada. Hubo muchas cosas positivas que sacar de fin de semana así que eso es lo que hice. A nivel personal estaba bastante contento con mi ritmo y con cómo traduje todo lo que aprendí en los test a un contexto de fin de semana de carreras. Sé que el equipo estaba decepcionado con el problema que acabó con mi carrera pero queda mucho por llegar.

Entre las carreras fui a casa, a Solo, en Indonesia. ¡Todo el mundo quería escucharme hablar sobre la carrera así que reviví la experiencia una y otra vez! Es mi trabajo recompensar el apoyo compartiendo cada detalle de la experiencia con los aficionados de vuelta a casa, hubo mucho trabajo que hacer con los medios de comunicación y un poco de tiempo para prepararme para Bahrein."

Dave Ryan:

"Salimos de Melbourne un poco decepcionados. Los pilotos hicieron un gran trabajo y el coche tiene mucho potencial, pero necesitamos hacer un trabajo mejor, todos juntos. Estoy seguro de que todos los equipos pueden decir lo mismo, ya que acabamos de empezar, pero espero que progresemos en todas las áreas este fin de semana."

La carrera siempre trae sorpresas, ¿no? Es parecido a una fiesta  en movimiento para ser sinceros, especialmente cuando tienes en cuenta el tiempo que hemos visto en los últimos años. La lluvia es un factor mejor, ya que se evapora rápido, pero el viento puede ser una distracción para los pilotos y el muro. Las condiciones de la pista pueden cambiar desde por la tarde con los entrenamientos libres hasta la noche con la clasificación y la carrera. Por lo que hay muchos ingenieros y pilotos que tienen que estar pendientes para hacer las llamadas y estrategias correctas."