Hülkenberg: "Tenemos el potencial para conseguir otro buen resultado"

Force India afronta el segundo gran premio de la temporada con optimismo después de el rendimiento del VJM09 en Albert Park. Sergio Pérez regresa al lugar donde consiguió el primer podio con Force India. Hülkenberg destaca tener suficiente potencial para lograr un buen resultado.

Nico Hülkenberg | Fuente: Twitter @ForceIndiaF1
Nico Hülkenberg | Fuente: Twitter @ForceIndiaF1

Así llegan los pilotos a Bahréin:

Nico Hülkenberg: el alemán estrenó su casillero de puntos en Melbourne al sumar seis puntos para situarse en séptima posición, por detrás de Romain Grosjean. En la sesión de clasificación firmó el décimo lugar, por detrás de su compañero de equipo. En carrera superó a Pérez y puso el 1-0 a su favor en el duelo particular entre los pilotos de Force India.

Sergio Pérez: el mexicano no brilló especialmente en Australia. Del noveno lugar en el que comenzó cayó hasta el 13º puesto final. 'Checo' Pérez explicó que tuvo que pelear en el medio del grupo contra pilotos con diferentes estrategias y no se pudo recuperar. Por otro lado, Bahréin es un lugar especial para él ya que allí logró el primer podio con Force India al terminar en 2014 por detrás de Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Así llega Force India a Bahréin:

El equipo con sede en Silverstone se muestra ilusionado ante la segunda carrera de la temporada. En el trazado de Sakhir tienen la oportunidad de demostrar que realmente han dado un paso al frente con respecto al rendimiento del pasado año. El reto es conseguir acabar con ambos monoplazas en la zona de puntos y mejorar el resultado conseguido en el mismo circuito el año 2015, donde Hülkenberg acabó 13º y Pérez 8º.

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com;  traducción propia

Nico Hülkenberg:

"El siguiente Gran Premio es Bahrein, un lugar especial. Como circuito, es muy diferente a Melbourne: no es accidentado en absoluto; es más suave y está lleno de curvas lentas. Hay varios puntos de adelantamiento en toda la pista, con largas rectas y grandes zonas de frenado, lo convierte en un gran competición rueda a rueda. Es un circuito que premia a atacar, así que espero que veamos un montón de acción en la carrera. Y, por supuesto, es una carrera de la noche así que el ambiente de todo el evento es muy diferente! Una de mis cosas favoritas de Bahréin es el paddock. Parece como si fuera sacado de 'Las mil y una noches', con las luces y los edificios... Es uno de mis eventos favoritos de la temporada. Llegaremos allí en un buen lugar y tenemos el potencial para conseguir otro buen resultado".

Sergio Pérez:

"Australia no trajo el resultado que esperaba, así que espero un mejor resultado en Bahréin. Conseguir un mal comienzo realmente comprometió mi carrera porque me quedé atrapado en el medio de los coches con diferentes estrategias y no podía recuperarme. Sin embargo, es una temporada larga y tengo la oportunidad de volver a los puntos en Bahrein. Las carreras no son nunca aburridas en Bahrein por lo que los aficionados deben disfrutar de un buen entretenimiento. Hay largas rectas y frenadas fuertes lo que es ideal para los adelantamientos, pero las grandes zonas tracciones hacen de esta una pista dura para los neumáticos traseros. Creo que la degradación de los neumáticos será un factor clave en el resultado de esta carrera. Tengo muy buenos recuerdos de Bahréin - la carrera en 2014 fue simplemente fantástico en que celebré mi primer podio con el equipo. Estoy seguro de que podemos ser fuertes otra vez este año y recuperar todos los puntos que echaba de menos en Australia. Incluso en Melbourne, había un montón de cosas positivas que podemos construir, como nuestra velocidad de clasificación fuerte y ritmo de carrera. El equipo está haciendo un gran trabajo en la fábrica y deberíamos tener algunas nuevas cosas interesantes en el coche, así que me siento confiado".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.