Haas camina hacia otro gran resultado en Sakhir

La euforia se ha instalado en el equipo Haas, que encara el Gran Premio de Bahréin con optimismo después del 6º puesto de Grosjean en Australia. Tras cumplir con su objetivo para esta temporada, el equipo estadounidense busca ahora conocer su posición real en la parrilla.

1459440934_Haas Baréin jueves
Haas realiza su tradicional track walk en Bahréin. | Imagen: Twitter de Haas F1 Team

Así llegan los pilotos a Bahréin

  • Romain Grosjean: "Mi debut con Haas será una buena historia para contársela a mis nietos". Palabras textuales del hombre más feliz del paddock ahora mismo, que llega a Bahréin con ilusiones renovadas. Después de firmar un estreno con Haas que él mismo equiparó a un triunfo, el francés espera mantener la buena línea y volver a los puntos en un circuito que se le da especialmente bien. Grosjean ha conseguido dos de sus diez podios en Fórmula 1 en este trazado. No espera repetir en esta ocasión, aunque la buena mecánica de su coche sí le permitirá aspirar a un buen resultado.
  • Esteban Gutiérrez: tras visualizar decenas de veces su accidente con Fernando Alonso en Australia, que ha derivado en la ausencia del ovetense en el Gran Premio de Bahréin, Esteban Gutiérrez espera pasar página. Los 8 puntos cosechados por su compañero en el trazado de Albert Park suponen una alegría como equipo pero un acicate personal en busca de un resultado al nivel de ese 6º lugar. En Bahréin, al menos, el mexicano lo tendrá fácil para mejorar sus resultados personales en 2013 y 2014, años en los que no pasó del 18º puesto.

Así llega Haas a Bahréin

Mantener el rumbo actual es el objetivo de Haas en su llegada al desierto de Sakhir. No será fácil en Bahréin, un circuito que tiende a castigar las mecánicas y donde una escudería joven, como Haas, debería sufrir más. Mucho tendrá que ver, por tanto, el motor Ferrari, que ha demostrado no haber alcanzado aún un nivel óptimo de fiabilidad. En cualquier caso, Haas se ha desquitado de su principal preocupación en 2016: entrar en los puntos. Lograr el resultado de Australia le costó cinco años a la estructura de Gene Haas en la NASCAR, en cambio en Fórmula 1 ha llegado mucho antes de lo esperado, lo que supone una inyección de motivación para disputar cada Gran Premio con una confianza fundamental en un equipo debutante.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Haas F1 Team (traducción propia)

Romain Grosjean

"Todo salió mejor de lo esperado en Australia, para ser justos. Fue un fin de semana difícil con la meteorología, y una sesión de calificación difícil para todo el mundo. El domingo es el día que realmente deseas afrontar, y lo hicimos muy bien. El coche fue fiable hasta el final. La estrategia fue perfecta. Desde el primer día el coche ha mostrado un enorme potencial y lo demostramos en Australia. Sin apenas trabajo de set up, pusimos el coche en la pista y logramos mantener la sexta posición al final del Gran Premio. Sobre el papel, Bahréin no es un circuito muy técnico, pero me encanta pilotar todos los años".

Esteban Gutiérrez

"El de Australia fue un fin de semana positivo, aparte del lamentable incidente que tuvimos durante la carrera. Hicimos un muy buen trabajo en equipo. Obviamente, sumar puntos deja mucha confianza para todo el equipo, pero todavía tenemos un montón de trabajo que hacer. Creo que, en general, podemos ir a Bahréin y dar el siguiente paso hacia adelante como equipo. En cuanto a la organización y la comunicación no ha habido mucho tiempo para que el equipo respire entre el trabajo desarrollando el coche, las pruebas en Barcelona y luego el primer Gran Premio. Con suerte, podremos consolidar las cosas, tener todo hecho y tratar de dar lo mejor de nuestro potencial. Ahora estoy deseando llegar a Bahréin y pilotar".