Grandes momentos en el GP de Bahréin 2004

Con motivo del Gran Premio de Bahréin que se celebra esta semana, echamos la mirada atrás en nuestra sección de "Grandes momentos" para recordar la primera carrera que se celebró en este país de Oriente Medio.

Bahréin
Salida del Gran Premio de Bahréin. Vía F1fanatic

La tercera carrera de la temporada 2004 suponía la cita inaugural del Gran Premio de Bahréin, el primero que se celebrara en Oriente Medio.

El inicio del Mundial fue desolador para el interés del campeonato. Michael Schumacher logró ganar las dos primeras carreras de la temporada con bastante facilidad y Barrichello había logrado ser segundo en la otra. Mientras, sus aparentes rivales tenían más problemas: los Williams solo lograban un podio en Malasia y McLaren tenía múltiples problemas de fiabilidad y competitividad. Problemas de fiabilidad en McLaren que también se verían el domingo.

De cara al domingo, la primera línea era copada por ambos Ferrari, con Schumacher en la primera posición, que la mantendría hasta el final de la carrera.

Räikkönen destroza su motor

Kimi Räikkönen venía de dos abandonos en los últimas carreras: en Australia su motor duró nueve vueltas, y en Malasia su transmisión duró hasta 40. En los entrenamientos libres de Bahréin, su máquina volvió a decir basta y tuvo que salir en la última posición de la parrilla. El motor del finés volvió a romperse cuando llevaba siete vueltas de carrera, tras luchar con Christian Klien. Cuenta la anécdota que su frustración durante esos años con los problemas de fiabilidad era tal que, cada vez que rompía, se dedicaba a darle pisotones al pedal del acelerador. ¿Será esto la causa de las espectaculares llamas?

Los adelantamientos de Alonso

Fernando Alonso tuvo una mala clasificación, que le hizo salir en una 17.ª posición que auguraba una carrera muy complicada. Se complicó aún más en la salida, en la que rompió el alerón delantero y tuvo que pasar por boxes en la primera vuelta. Sin embargo, el español hizo una fantástica remontada, que le aupó hasta la sexta posición, dejándonos dos duelos de alta tensión: el primero con Mark Webber y el segundo con Felipe Massa.

Montoya rompe la caja de cambios

Juan Pablo Montoya estaba en una gran tercera posición en carrera, pero en las últimas vueltas su caja de cambios dejó de funcionar tal y cómo tenía que hacerlo. El coche del colombiano se quedó solo con la cuarta, quinta y sexta marcha de su Williams, y empezó a rodar muy despacio (minuto 3:09 del vídeo). Pese a esta incómoda situación, la caja de cambios no terminó de romperse y pudo acabar la carrera, pero no logró acabar en los puntos.

Resultados

Carrera Bahréin 2004