Ferrari, con ganas de dar la sorpresa en Bahréin

La escudería italiana llega a Bahréin para seguir mejorando y acercarse aún más a los Mercedes.

Ferrari realizó una muy buena salida en Australia y espera hacer lo mismo en Bahréin | Foto: Fórmula1.com

Así llegan los pilotos a Bahréin

  • Sebastian Vettel: El alemán viene de conseguir su primer podio en Australia. Tras una buena salida en la que adelantó a ambos Mercedes, la bandera roja provocada por el accidente de Alonso le perjudicó en la estrategia, perdiendo sus opciones de victoria y finalizando en la tercera posición. En la carrera de la temporada pasada Vettel fue quinto, quedando fuera del podio por un error de conducción y superado por su compañero.
  • Kimi Raikkonen: El piloto finlandés comenzó la temporada de la peor manera posible, ya que abandonó poco después de la marcha del safety car cuando rodaba en la tercera posición. Bahréin le trae muy buenos recuerdos a Kimi, que ha subido al podio en siete de los diez grandes premios que ha disputado, y en la carrera de la temporada pasada consiguió una muy meritoria segunda posición. 

Así llega Ferrari a Bahréin

La escudería italiana llega al circuito de Sakhir con buenas sensaciones, ya que a pesar de no lograr la victoria en Australia el coche demostró haber mejorado durante el invierno, por lo que ahora se encuentran a una menor distancia de Mercedes.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia).

Sebastian Vettel:

Aquí vamos a ver el mismo Ferrari que en Melbourne, con el mismo chasis. El año pasado Australia no fue nuestra mejor carrera. Este año somos más competitivos, podemos decir que estamos más cerca, pero tenemos diferentes neumáticos, el tiempo también es diferente, por lo que es difícil de predecir. Estamos trabajando muy duro.

Si tú vendes helados de vainilla y todo el mundo que viene a la tienda te pide un helado de chocolate, al día siguiente esperas vender helados de chocolate, pero en su lugar preferimos vender, de nuevo, helados de vainilla. Por lo tanto, pienso que no estás haciendo lo que tus clientes quieren que hagas, supongo que si no estás haciendo el trabajo estás haciendo exactamente lo contrario. Nosotros, los pilotos, no dimos ninguna propuesta (acerca de la clasificación). Acabamos teniendo claro que algo no está bien y que algo tiene que cambiar. Somos los pilotos y no estamos aquí para hacer las reglas, pero creo que en algunas decisiones sería beneficioso escuchar más a los pilotos y los aficionados. Al final, tienes que hacer lo mejor para el deporte. Solo tenemos que encontrar el mejor sistema

Kimi Raikkonen:

Es difícil predecir cómo será este fin de semana, ya que el resultado depende de muchos factores. El año pasado no fue tan malo, pero este es un nuevo fin de semana, por lo que vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo durante los entrenamientos libres y después tratar de maximizar el resultado. En Australia el comienzo fue muy bien para nosotros, y espero que siempre sea así, pero no es fácil hacer buenas salidas y hay muchas cosas a tener en cuenta. La última carrera fue bien, pero obviamente tenía un problema. Tenemos que hacerlo mejor, solucionar los problemas y evitar que se repitan. Espero que podamos tener un buen fin de semana