Alonso no correrá en Bahréin

El piloto español Fernando Alonso no correrá en Bahrein debido al accidente que sufrió en Australia con Esteban Gutiérrez. Así lo ha comunicado hoy en la rueda de prensa después de que los médicos de la FIA no le diesen el visto bueno para correr el domingo ante lo peligroso que sería un nuevo accidente.

Accidente de Fernando Alonso en Australia 2016

"He intentado hasta el último minuto correr en Bahrein después del accidente de Australia, han sido días duros lógicamente después de un impacto tan grande pero hasta el último segundo pensaba solo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana. Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero @svandoorne para sacar el máximo partido al fin de semana. Gracias a todos", ha publicado el piloto español en sus redes sociales.

Ya en la rueda de prensa previa al Gran Premio, donde era uno de los pilotos que comparecían, Alonso ha declarado estar "un poco decepcionado". "Somos pilotos competitivos y queremos competir. Voy a respetar la decisión. Al final, el dolor se puede olvidar, pero hay otros riesgos que hay que tener en cuenta. Los doctores consideran que hay riesgo".

También ha confirmado que su presencia en China todavía no está confirmada. "No es 100% seguro que pueda correr en China. Lo primero es la seguridad y después el rendimiento", ha dicho en rueda de prensa.

"Estoy convencido de que me recuperaré", aseguraba el piloto español. "Ya me he recuperado del neumotórax, pero la rotura de la costilla es muy reciente. Es cuestión de tiempo que se recupere, quizás sean 5, 10 o 12 días, pero me recuperaré".

Alonso ha explicado que el dolor no fue inmediato tras el accidente: "El domingo estaba bien, solo tenía un pequeño dolor en las rodillas. El lunes tenía algo de dolor general, pero nada preocupante. Cuando volví a España, el dolor era similar, o incluso peor, así que me hice unas pruebas y descubrimos unas fracturas en las costillas". Ha asegurado también que el dolor es solo físico: "Tengo dolor porque una costilla rota duele cuando te mueves, pero aparte de eso no tengo ningún miedo".

Este fin de semana, por tanto, Alonso será un mecánico más en los boxes de McLaren, sobretodo en el lado de su sustituto, Stoffel Vandoorne ya que como ha asegurado Alonso "intentaré ayudar a Vandoorne en lo posible".