Las ruletas de Las Vegas quieren volver a la Fórmula 1
Las Vegas continúa dando pasos para albergar de nuevo un Gran Premio de Fórmula 1 y cuenta con el apoyo de Bernie Ecclestone. Los coches más caros del mundo podrían pasar muy pronto por los casinos más grandes del planeta.
La fortuna es algo que cualquier persona necesita, la Fórmula 1 es un deporte tecnológico y exigente pero si la suerte se pasa por tu garaje los resultados están prácticamente garantizados. Si hablamos de suerte, Las Vegas es la ciudad donde todo visitante necesita de este don y la Fórmula 1 está cerca de ver de cerca sus ruletas y carteles luminosos.
La ciudad estadounidense ya ha sido sede de una Gran Premio de Fórmula 1 durante los años 80, en las calles que rodeaban el Caesars Palace, y su regreso está cada vez más cerca. Bernie Ecclestone parece corresponder el interés de Las Vegas en albergar de nuevo una carrera de la categoría reina y ha confirmado que la propuesta se ha consolidado a lo largo de este 2016. Y algunos medios como de The Independent van más allá y afirman que Hermann Tilke ya está estudiando las posibilidades de la ciudad para crear un nuevo trazado urbano, ya que la posibilidad de regresar al trazado antiguo está casi desechada por las reformas necesarias y el desencanto de la FIA por su forma.
Pero para que unos entren, otros tienen que salir. La llegada de nuevas carreras, como México, Rusia o Bakú, ponen en peligro a los Grandes Premios históricos, como Monza. El autódromo italiano podría ser el principal perjudicado si Las Vegas consigue llegar a un acuerdo con la FOM ya que sus problemas económicos ya han hecho tambalear su participación en el calendario en los últimos años y Bernie lo tiene claro: seas nuevo o histórico, hay que pagar.