Fernando Alonso estrenará motor en Bahrein

El equipo McLaren tendrá que quitar el envoltorio al segundo motor del año para el monoplaza de Fernando Alonso, el cuál quedo destrozado en el Gran Premio de Australia, en la siguiente carrera del año. Aunque Honda está buscando cómo salvar algunas piezas.

Alonso Box

La fiabilidad fue el gran problema del equipo McLaren-Honda la pasada temporada, las constantes roturas del propulsor japones o sus componentes lastraron el año de Fernando Alonso y Jenson Button, problemas que para este 2016 habían desaparecido. Pero parece que a perro flaco todo son pulgas, y si ya no se rompen por fiabilidad se rompen por accidentes.

En la primera carrera del año, en Melbourne, el brutal accidente entre Fernando Alonso y el Haas de Esteban Gutiérrez no sólo dejó un montón de fibra de carbono para tirar y los peores presagios se han hecho realidad. El equipo McLaren han confirmado que en el Gran Premio de Bahrein tendrán que montar un nuevo motor en el monoplaza del piloto asturiano:

"Hay una alta probabilidad de que la mayor parte del tren motriz haya quedado dañado tras el accidente de Fernando en Melbourne. Todavía es demasiado pronto para saber si se pueden salvar piezas. Por lo tanto, en el Gran Premio de Baréin usaremos un nuevo tren motriz".

Aunque desde el equipo dan opciones a que no todo está perdido y la marca japonesa Honda está trabajando en el motor, o más bien lo que queda de él, para intentar salvar algunos componentes que puedan ser utilizados más adelante.