Hülkenberg le da a Force India los primeros puntos del año

Suerte dispar para los hombres de Force India en el gran premio de Australia. Nico Hülkenberg (7º) sumó los primeros puntos del año mientras que Sergio Pérez se fue de vacío de Melbourne.

image1.img.1536.medium
Sergio Pérez durante la carrera en Australia | Foto: www.formula1.com

Así se van los pilotos de Australia

  • Nico Hülkenberg: El piloto alemán valora de forma positiva su actuación en Australia pese a las dificultades. La bandera roja provocada por el accidente de Fernando Alonso trastoco la estrategia prevista a una parada y tuvo que afrontar una carrera totalmente distinta. En la segunda mitad de carrera Nico trato de acercarse y adelantar al Hass de Romain Grojsean, lo cual resulto imposible y finalmente se tuvo que conformar con la 7º plaza.
  • Sergio Pérez: La bandera roja también supuso un punto de inflexión para Sergio Pérez. Pero a diferencia de su compañero, el mejicano salio peor parado. Desechada su estrategia inicial de una parada Pérez tuvo que hacer frente al trafico. Un inconveniente que no pudo superar y que dejo al piloto 13º y sin ningún punto.

Así se va Force India de Australia

Los 6 puntos obtenidos por Nico Hülkenberg suponen un botín algo escaso para las expectativas de Force India. Aunque en vistas de las circunstancias de la carrera sumar los primeros puntos del año es una buena noticia para el equipo. Todos coinciden en que el safety car y la posterior bandera roja fueron los culpables de que sus pilotos perdieran posiciones. Las miradas ya están puestas en Baréin.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones de la web www.formula1.com (traducción propia)

Nico Hulkenberg:

"Conseguir algunos puntos para el saco en la primera carrera es una forma positiva de empezar el año. No fue un día fácil y es difícil saber lo que hubiese ocurrido sin la carrera detenida y reiniciada. Creo que la bandera roja hizo las cosas mucho más difíciles para nuestra estrategia de una parada, porque todo el mundo que nos rodeaba tuvo la oportunidad de restablecer su estrategia y cambiar sus neumáticos. Así que fue una pena, ya que significaba estar fuera de nuestra posición, quedándome atascado detrás del Haas en la mayor parte de la carrera. No fue fácil acercarse a Romain (Grosjean), y tenía un montón de coches detrás de mí, siempre bajo presión y teniendome que defender a la vez que seguía en la persecución. De esta forma, dadas las circunstancias, el séptimo lugar es muy satisfactorio".

Sergio Pérez :

"Es una verdadera pena terminar fuera de los puntos. Mis problemas comenzaron desde el principio: he perdido un par de lugares tras la salida, lo que me puso en una posición muy difícil. Pasé mi primera tanda detrás de Alonso, que estaba con un compuesto más rápido, rodando pegado al aire sucio, lo que destrozó mis neumáticos. Lamentablemente hubo una situación muy similar después del relanzamiento, ya que me pasó Jenson Button, que estaba con neumáticos superblandos, lo que me costó mucho tiempo. Lamentablemente, el Coche de Seguridad y la bandera roja arruinaron nuestra estrategia, que era parar una sola vez. Cuando se ha reiniciado la carrera teníamos mucho trabajo: tuve que soportar la presión por detrás de los Renault y de los Williams. Los de delante eran muy difíciles de atrapar y consiguieron cerrar la puerta sin que pudiese atacar. Al final tuve un problema con el sobrecalentamiento de los frenos, probablemente porque pasé la mayor parte de mi carrera en tráfico, pero aún pudimos conseguir terminar. No es un punto de partida ideal de temporada para mí, en especial después del buen trabajo que habíamos hecho en la clasificación de ayer, pero tenemos que seguir mirando hacia adelante y trabajando fuerte".

Robert Fernley, director adjunto:

"La primera carrera es siempre un paso hacia lo desconocido, por lo que sumar algunos puntos es una conclusión positiva a un fin de semana difícil. Nuestra estrategia se perfilaba muy buena, con el plan de detener ambos coches una sola vez, pero la bandera roja reajustó las estrategias de todo el mundo que nos rodeaba e hizo que nuestra estrategia resultase mucho más complicada. Haciendo nuestras paradas en boxes justo antes de que el coche de seguridad saliese, nos costó varios puestos en pista. Volviendo a Nico, el séptimo lugar fue una buena recuperación y lo hizo con un excelente trabajo conteniendo a Bottas y los pilotos de Toro Rosso, la mayor parte de la carrera. La estrategia de Sergio también fue deshecha por la bandera roja, incluso más que la de Nico, porque cayó a la parte posterior de un pelotón muy atascado, sufriendo una alta degradación de los neumáticos. Así que ha sido un día de sensaciones mezcladas para nosotros, pero al menos tenemos algunos puntos en el casillero y estamos mirando hacia adelante para Baréin".

Fuente: www.formula1.com