Wehrlein seduce en su debut con Manor, Haryanto abandona

Domingo complicado el protagonizado por la escudería Manor en Albert Park. Los planes fueron según lo previsto en los primeros compases de la carrera, con un Pascal Wehrlein y un Rio Haryanto muy competitivos con los superblandos. Aunque más tarde llegaron las penas; el piloto indonesio tuvo que abandonar la manga por problemas de transmisión, mientras que el joven alemán se vio perjudicado por una estrategia desafortunada y una mala gestión de los neumáticos por parte del equipo. En Bahréin tendrán una nueva oportunidad.

Manor
Pascal Wehrlein y Sebastian Vettel deseándose suerte mútuamente antes de la salida. Foto: Fórmula 1

Así se van los pilotos de Australia

Pascal Wehrlein se lleva consigo la mayoría de los elogios en Melbourne. El joven piloto germano protagonizó una salida para enmarcar, escalando del último lugar hasta el decimotercer puesto. Sin embargo, la bandera roja provocada por el fuerte accidente de Fernando Alonso mermó su estrategia y para colmo el campeón del DTM del 2015 no pudo sacar partido a sus neumáticos blandos en la segunda mitad de la prueba, por lo que se vio retrasado finalmente hasta el 16º lugar.

Por su parte Rio Haryanto no se va del todo contento de Australia pese al gran respaldo que ha tenido a lo largo de todo el fin de semana. Y es que no había llegado al ecuador de la carrera cuando el monoplaza del indonesio se vio forzado a entrar al box de su equipo debido a unos problemas de transmisión a los cuales no se encontraron solución. Antes de abandonar la prueba, Rio mostró un gran ritmo, manteniendo a raya a los pilotos con los que tuvo que verse las caras, por lo que hay motivos para la esperanza de cara a futuros grandes premios.

Así se va Manor de Australia

La escudería británica se marcha con un sabor agridulce de Albert Park tras haber protagonizado un fin de semana que ha ido de más a menos de una manera más que notoria. El fantástico comienzo de carrera de sus dos pilotos y el ritmo mostrado por ambos monoplazas son las mejores sensaciones que se llevan de Melbourne. La otra cara de la moneda ha sido la mala gestión de los neumáticos, un desgaste excesivo de las gomas que ha penalizado los intereses en este caso del alemán Wehrlein, y también los síntomas de debilidad en cuanto a fiabilidad se refiere que han obligado a Rio Haryanto a retirarse del Gran Premio en la primera mitad de la prueba. No queda lugar a la duda que en la fábrica de Manor se pondrán manos a la obra para tratar de solucionar sus defectos de cara a la segunda cita de la temporada en Bahréin.

Impresiones del Gran Premio

Pascal Wehrlein

"Estoy muy contento con el fin de semana y quiero dar las gracias al equipo por ello. Tuve una fantástica salida y me siento contento por haber alcanzado la 15ª posición en la primera vuelta. La primera parte de la carrera fue muy fuerte ya que pude apretar con el superblando y el blando. Fue genial rodar en decimotercer lugar y poder pelear con Sauber. Pero las cosas se torcieron en la primera parada justo antes de la bandera roja. Nuestro plan era realizar un stint corto con el superblando, lo que significaba cambiar al blando no mucho tiempo antes de la bandera roja. Eso nos perjudicó ya que otros muchos pilotos no habían parado todavía. A partir de ahí los de delante comenzaron a distanciarse de mí y yo empecé a sufrir con la degradación de las gomas, por lo que no pude hacer nada más. Hacia el final tuve problemas en los frenos y me centré en cruzar la bandera de cuadros. Hemos aprendido mucho este fin de semana y estamos remando juntos en la buena dirección, así que hemos tenido un gran inicio y debemos intentar mejorar".

Rio Haryanto

"Mi carrera fue corta pero positiva. Realicé una buena salida y estoy muy contento de haber podido mantener el ritmo de los coches rivales al principio. Me siento decepcionado por mi abandono y el equipo también lo está con lo ocurrido. Ha sido un fin de semana agridulce; algunas sensaciones positivas, pero también hay aspectos que mejorar. Todo el equipo está trabajando unido así que sacaremos todo adelante para Bahréin. Pero problemas aparte, mi debut ha sido realmente especial y he de admirar el apoyo que he recibido tanto de la multitud de aquí como la gente de Indonesia. Espero que tengamos una mejor recompensa para Bahréin".

Dave Ryan, director deportivo

"Por una parte hemos recogido sensaciones muy positivas de nuestra primera carrera del año. Está claro que hemos dado un paso adelante en el ritmo y eso demuestra el potencial de nuestro paquete. Pero al mismo tiempo hemos aprendido de todos los fallos que debemos corregir. Pascal hizo una primera parte de la carrera asombrosa, mientras que Rio hizo un gran trabajo manteniendo a los rivales que tenía cerca. Tras la bandera roja todo fue a peor, comenzando con el problema que provocó la retirada de Rio. Por ello nuestra principal prioridad en Bahrein será la fiabilidad, al igual que debemos analizar en qué aspectos hemos tenido deficiencias de rendimiento. Hemos tenido complicaciones con las ruedas y eso ha condicionado la segunda parte de la carrera de Pascal. Es un área que debemos trabajar. En cuanto a nuestros pilotos, pueden estar bastante satisfechos con su labor pese a la presión que han tenido que cargar a sus espaldas. Tenemos una gran oportunidad de mejorar para Bahrein y haremos y no dejaremos ningún campo aparte cuando lleguemos a la fábrica."