Daniel Ricciardo hace una gran carrera en casa, avanzando desde la octava posición en la parrilla hasta lograr un excelente cuarto lugar. La carrera ha resultado ser más angustiosa para Dany Kvyat, que ha visto como un problema eléctrico detuvo su coche en la parrilla, viéndose obligado a abandonar.
Así se van los pilotos de Australia
Daniel Ricciardo. En la salida, el piloto local cayó a la novena posición, pero rápidamente la recuperó y después adelantó a Sainz (pit-stop) y a Massa. Después de realizar una parada en boxes en la vuelta 12, alcanzó la cuarta posición donde acabaría la carrera. Aún así, en algunas partes de la prueba logró situarse hasta en segunda posición, pero el Red Bull no pudo resistirse al Mercedes de Hamilton, lo que unido a una parada para cambiar neumáticos, hizo que al final se tuviera que quedar con la cuarta posición. Es el mejor resultado que consigue en Australia. Así, se va de Melbourne con 12 y la cuarta posición en el mundial de pilotos.
Daniil Kvyat. El piloto ruso tuvo mucha peor suerte que su compañero de equipo. El coche tuvo un problema eléctrico en la parrilla, lo que le impidió tomar la salida del Gran Premio. Se va así sin estrenar puntuación en Australia.
Así se va Red Bull de Australia
Por un lado, las sensaciones son buenas: el coche parece haber sido competitivo durante toda la carrera y el piloto que ha logrado terminarla se siente bien en el monoplaza. Además, la posibilidad de podio ha estado presente en todo momento. Pero por otro lado, ese fallo eléctrico que ha impedido a Dany Kvyat tomar la salida deja patente que la fiabilidad es un factor clave y tendrán que mejorar y ver qué ha podido desencadenar este grave infortunio. Los puntos que Red Bull habría podido acumular aquí hubieran sido mucho mejores sin este abandono, pero un cuarto lugar no está nada mal para empezar el curso 2016.
Impresiones del Gran Premio
Declaraciones extraídas de la web oficial de Red Bull Racing (traducción propia)
Daniel Ricciardo
Hoy fue un día divertido para mí. Fue genial estar de vuelta en la competición, lo que se unió tener un buen coche. Al principio fuimos capaces de alcanzar algunos coches. Tuvimos un buen ritmo con combustible y con los blandos, y pudimos adelantar algunas posiciones. Hacia el final, tenía un lugar en el podio, y esperaba que los neumáticos duraran, pero sabía que no iba a ser posible y que tendría que tendría que entrar en boxes de nuevo. Pero el cuarto lugar es un buen resultado y estoy feliz porque no estamos tan lejos de Mercedes y Ferrari. También fue bueno para ver que Fernando y Esteban están bien. No he visto la repetición todavía, pero vi el coche boca abajo, así que sabía que no era un accidente pequeño.
Daniil Kvyat
Me alegro de que Fernando esté bien, parecía un accidente muy malo y es un alivio saber que está perfectamente. Sobre mi carrera, un problema de electrónica nos dejó fuera de la carrera antes de que empezara. Australia no parece ser el lugar más afortunado para mí hasta ahora. El coche simplemente se apagó, supongo que no quería hacer la carrera de hoy, pero vamos a estar de vuelta en Bahrein y vamos a empezar de nuevo desde allí!
Christian Horner
Un gran carrera de Daniel en su carrera de casa, donde ha sido competitivo de principio a fin. Siempre hubo oportunidad de podio, hizo todo lo posible. Es alentador ver el ritmo del coche en condiciones de carrera. Es una pena que Dany no pudiera iniciar la carrera hoy, parece estar maldito aquí en Melbourne. Por desgracia tuvo un fallo eléctrico en la unidad de potencia, pero estará de vuelta en Bahrein.