Mercedes arranca a lo grande en Melbourne

Primer baño en champán de los hombres de Mercedes, que empiezan la nueva temporada de la misma forma que terminaron el 2015. Nico Rosberg supo dominar y aprovecharse de la salida del 'Safety Car' para conseguir el primer triunfo de 2016 que le permite ser el líder del mundial.

Rosberg y Hamilton celebran el triunfo en el podio de Albert Park.
Rosberg y Hamilton celebran el triunfo en el podio de Albert Park.

Así se van los pilotos de Australia

Lewis Hamilton: el británico se vio superado por sus principales rivales en los primeros metros de carrera y cayó hasta el quinto puesto. A partir de ahí trató de aprovechar el ritmo poderoso de su Mercedes para recuperar terreno. A esto hay que unir el abandono de Räikkönen y la bandera roja, que anuló la desventaja con otros adversarios. Finalizó la prueba a ocho segundos de distancia respecto a Nico Rosberg.

Nico Rosberg: el primer duelo del año es para él. Ganó en Albert Park por segunda vez en su trayectoria y cosechó la 15º victoria en Fórmula Uno. La bandera roja significó una oportunidad para el alemán que no desaprovechó para subir al primer cajón del podio.

Así se va Mercedes de Australia

La vida sigue igual en la parte alta de la clasificación. El arranque de los actuales campeones del mundo dejó muchas dudas e hizo peligrar el podio, pero la suerte se alió con ellos y les devolvió la cabeza de carrera. Primeros 43 puntos de la temporada, por los 15 de Ferrari. El equipo de la estrella suma y sigue.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones de la web Formula1.com; traducción propia

Lewis Hamilton

"Hubiera tenido un fin de semana perfecto en todos los sentidos hasta que se apagaron las luces.  Las gomas me deslizaron fuera de la trazada y luego fui empujado en la primera curva, por lo que a partir de ahí sólo estaba a punto recuperando tiempo. Pero estas cosas pasan y estoy agradecido por la forma en que yo era capaz de defenderme. El P2 no es malo en términos de limitación del daño después de un comienzo así. Pasé mucho tiempo atrapado detrás de uno de los Toro Rosso y no había mucho que pudiera hacer al respecto cuando se dirigía a un neumático más rápido. Tan sólo pude ver a los otros empujando y el coche de seguridad, sin duda nos ayudó. Estaba en una ventanilla estrategia y, para ser honesto, no sé por qué todo el mundo no hizo lo mismo con el medio nuemático. Estoy feliz que no lo hicieran, como probablemente habría terminado mucho más atrás. En cualquier caso, el equipo hizo un gran trabajo para ayudarnos a tirar y todavía hay 20 carreras por delante, así que me siento bastante frío. He tenido mucho peores arranques a la temporada, así que voy a tener la cabeza alta en la próxima carrera mirando hacia arriba".

Nico Rosberg

"Ha sido una carrera perfecta para mí. El comienzo fue difícil, ya que estaba en el lado sucio de la parrilla y Vettel se las arregló para estar por delante. Se hizo un muy buen trabajo al principio - pero nosotros elegimos la estrategia perfecta yendo sobre el neumático medio después de la bandera roja. Muchas gracias a todo el equipo en el muro y a todos de vuelta en las fábricas por este fantástico coche y a todos de vuelta en Europa, que se despertaron muy temprano para sintonizar la carrera. Espero que haya sido un buen espectáculo para ellos. Podemos disfrutar de este momento con seguridad - pero ahora sabemos lo fuerte que están los coches rojos, así que no podemos darnos el lujo de relajarnos. Estoy realmente esperando con interés las próximas carreras y es de esperar algunas batallas más emocionantes. Por último, también tengo que decir que fue un gran alivio al ver a Fernando salir por su propio pie tras el accidente. Muestra cómo de increíble es la seguridad de estos coches, lo cual es genial de ver".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.