Las circunstancias superaron a Williams

A pesar de que la escudería WIlliams hizo una gran carrera en cuanto a la estrategia se refiere, no han tenido el mejor fin de semana posible y se han visto superados por las circunstancias. Massa acabó 5º y Bottas 8º, el cual perdió 5 posiciones por cambiar la caja de cambios de su monoplaza. Parece que Williams no termina de arrancar.

Felipe Massa | Foto: f1.com

ASÍ SE VAN LOS PILOTOS DE AUSTRALIA

Felipe Massa: El piloto brasileño estuvo medio desaparecido durante toda la carrera, haciendo un resultado bastante discreto, estuvo batallando en mitad de pista pero sin realizar ninguna acción meritoria ni mucho menos siendo una amenaza para Ferrari. Finalizó en 5º lugar.

Valtteri Bottas: Mal fin de semana para el finés desde el principio. Ayer se quedó fuera de la Q3 ante una evidente falta de competitividad y hoy, tras la penalización de 5 posiciones por el cambio de la caja de cambios, la cosa no fue a demasiado mejor. Consiguió remontar para finalizar en 8º lugar.

ASÍ SE VA WILLIAMS DE AUSTRALIA

El mítico equipo de Fórmula 1 parece que todavía está de pretemporada. La falta de competitividad, por lo menos en esta carrera ha sido muy acentuada, con pilotos poco agresivos, en una carrera en la que, por raro que parezca, lo único que realmente ha funcionado ha sido la estrategia. Deben empezar a espabilar ya si por lo menos le quieren poner las cosas un poco difíciles a los italianos de Ferrari, ya que de otra manera, corren el riesgo de ser superados por algún otro equipo.

IMPRESIONES DEL GRAN PREMIO

Declaraciones extraídas de: www.formula1.com || Elaboración propia

Felipe Massa: "Ha sido una buena carrera. Acabar quintos, sumar algunos puntos, definitivamente es un buen inicio de temporada. La bandera roja a mitad de carrera nos ha ayudado a mantener nuestra estrategia a una parada y, gracias a ello, hemos logrado adelantar a los dos Toro Rosso que decidieron usar unos neumáticos distintos. Es por ello que estoy contento con el resultado - y por Valtteri también, ha empezado décimo sexto y ha acabado octavo, por lo que pilotó realmente bien".

Valtteri Bottas: "Obviamente ha sido un fin de semana complicado. Los problemas que tuvimos en la calificación y luego la sanción en parrilla comprometieron la carrera. No fue la carrera limpia que queríamos, pero aún así hemos conseguido puntuar con los dos coches. Definitivamente apuntamos a posiciones delanteras, así que estoy deseando llegar a Barhéin por qué estoy convencido de que lo haremos mejor".

Rob Smedley, jefe de ingeniería: "Australia es siempre una carrera extraña. Hay muchas incertezas en cuanto a ritmo, tanto en clasificación como en carrera. Simplemente quieres salir con un buen botín de puntos, y lo hemos hecho. podemos mantener nuestras cabezas razonablemente altas después de la carrera. Tomamos la decisión correcta en boxes durante la bandera roja, montando los neumáticos medios y yendo hasta el final. Esto nos ha puesto terceros en el Campeonato. Hoy ha sido probablemente el día más calmado del fin de semana, con todos los cambios de normativa y reglamento. Hoy simplemente hemos mantenido la cabeza fría y hemos hecho nuestro trabajo. Ahora estamos deseando mejorar nuestro coche sabiendo que hay buenas novedades por llegar. Tenemos que dar un vistazo a cualquier punto de rendimiento que podamos mejorar para poder mejorar nuestra posición. Los chicos han hecho un trabajo brillante en las paradas en boxes. Hemos rediseñado las pistolas y los ejes, y el equipo hizo un trabajo increíble. Pudimos hacer ambas paradas cerca de los 2 segundos, así que estoy muy contento por ello."