El piloto gallego no descarta dejar el CERA para pasarse al campeonato de Galicia con el Porsche 997 GT3 sin limitación de brida, un paso motivado por la falta de presupuesto y las necesidades económicas que requiere un R5.Terminan las dos primeras pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el futuro de la competición pasa por los presupuestos. Si hace unos días los hermanos Burgo manifestaban a los medios presentes en Adeje su intención de dejar el Nacional y pasarse a un campeonato autonómico, hoy ha sido el turno para Iván Ares.
El piloto gallego, que ha estado presente en Gran Canaria y Tenerife con un Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport, ha afirmado que no cuenta con un presupuesto necesario para continuar con este vehículo a lo largo de la temporada. Las dos primeras pruebas contaban con un itinerario más propicio para los Porsche, pero aún con estas características el primer GT no ha podido pasar de la tercera posición, mientras que el Evo X R4 de Mitsubishi y los R5 de Ares y Monzón ha puesto el picante por la victoria.
Con esta situación en el campeonato, los pilotos que aspiren al título nacional necesitan un presupuesto que les permita mantener un vehículo R5 a lo largo de la temporada, que contará con rallyes en los que los que su potencia y su tracción total serán determinantes en la lucha por la victoria, por lo que Ares ya piensa en un futuro en el campeonato gallego:
“Así es imposible, nosotros lo hemos puesto todo de nuestra parte pero el coche no ha respondido a nuestras expectativas en lo que a fiabilidad mecánica. Nos hemos jugado toda la temporada en estas dos carreras y ahora mismo solo pasa por nuestra cabeza el dejar el Campeonato de España de Rallye, desafortunadamente ahora mismo no nos podemos permitir un coche competitivo, pues el Porsche está muy lejos de poder luchar por la victoria y nuestro presupeusto es muy ajustado. Quiero dar las gracias a todos los patrocinadores, equipo y aficionados que me han apoyado, la fiabilidad del Ford Fiesta R5 ha sido un impedimento insalvable para nosotros.”
Un campeonato autonómico y sin limitaciones de brida en los Porsche sería el ambiente ideal para su 997 GT3, con el que conquistó el subcampeonato en la temporada 2015, y la única elección posible si decide quedarse en el CERA por motivos de presupuesto. Por el momento Ares no ha tomado una decisión y tendremos que esperar hasta el mes de abril para ver su el piloto gallego se presenta en la primera prueba del campeonato, el Rally de Noia que se celebrará los días 8,9 y 10.
1 comentario
Real brain power on dislapy. Thanks for that answer!