Haas consigue sus primeros puntos en Australia

Después de un sábado aciago, Haas acierta con la estrategia durante la bandera roja y consigue sus primeros puntos. Grosjean logró una meritoria 6.ª plaza y Gutiérrez tuvo que abandonar tras un espectacular accidente con Alonso.

Haas
Grosjean rodando por el Albert Park. Vía @F1

Así se van los pilotos de Australia

Romain Grosjean: Gran sexta posición del piloto francés tras partir desde la decimonovena. Después de la bandera roja, acertó poniendo el neumático medio y aguantándolo hasta el final. Retuvo durante muchas vueltas a Hülkenberg y Bottas, hasta que consiguió abrir un pequeño hueco y tener un final de carrera tranquilo.

Esteban Gutiérrez: El mexicano cerró un fin de semana bastante malo, aunque él tuvo poca culpa. Salió 20.º, tuvo que entrar en las primeras vueltas a boxes, después de reportar problemas de potencia, y fue uno de los protagonistas del accidente que causó la bandera roja.

Así se va Haas de Australia

Haas consiguió arreglar su mala clasificación de ayer, al menos en parte. Con Grosjean estuvieron muy acertados en la estrategia, montar el neumático medio durante la bandera roja se demostró clave (los dos primeros tomaron la misma estrategia que él). Por su parte, la fiabilidad tuvo también algo de qué hablar: los problemas de potencia que reportó Gutiérrez al principio de carrera le condenaron, aunque luego el coche funcionara bien. Lo importante es que Gutiérrez y Alonso se encuentran bien tras el accidente. Haas parte hacia el siguiente Gran Premio con ocho puntos en su casillero y una quinta posición en el campeonato de constructores.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de Formula1.com (traducción propia).

Romain Grosjean

Fue un buen día en la oficina. Se siente como una victoria. Para todos los chicos que trabajaron duro estas semanas es increíble. Fuimos muy desafortunados ayer, pero hoy afortunados con la bandera roja. Fuimos capaces de mantener a Bottas y Hülkenberg detrás. En estos casos en los que no puedes preparar mucho el coche, tú sales y ves qué pasa. Es un sentimiento increíble. Los chicos hicieron un gran trabajo, y les dije que esto es una victoria para nosotros. Primera carrera y somos sextos. Un día feliz.

Esteban Gutiérrez

No es la carrera que esperaba. Aun así, lo importante es que Fernando y yo estamos bien. El coche se conducía bien y el resultado demuestra que podemos ser muy competitivos. Romain hizo un gran trabajo. Conseguir puntos en nuestra primera carrera es fantástico. Ahora estoy centrado en Bahréin. No puedo esperar a volver a estar en el coche.

Guenther Steiner

Lo primero es que Esteban y Fernando han salido ilesos. Fue desafortunado para nuestros resultados, pero la sexta posición es buena y que Gutiérrez volverá fuerte en Bahréin. Romain y el equipo hicieron un gran trabajo y quiero dar las gracias a todos los que han estado trabajando duro en los meses previos al Gran Premio. Terminar en los puntos es un sueño hecho realidad. Ahora solo miramos de cara a Bahréin.

Gene Haas

Un montón de gente ha contribuido a esto, así que hay que agradecer a toda esa gente, empezando por Steiner, que empezó empujándome a intentar esto. La gente de Ferrari ha estado excelente, nos ha ayudado mucho. Dallara nos ayudó haciendo el chasis.  Tenemos un gran sponsor en Haas Automotion. Todo es genial.

Hay un equipo nuevo y es estadounidense, así que estamos muy orgullosos de ello. Pero estos equipos son muy buenos en lo que hacen. No diría que fuéramos a estar delante de ellos siempre, pero hoy ha sido un buen día.

Obviamente, el chasis; la aerodinámica; el motor... todo eso funcionó. Es muy importante. Por eso estuvimos un año más preparándolo todo. El coche es muy estable. Hemos tenido varios problemas técnicos, pero lo importante es que el chasis es maravilloso.

Grosjean tuvo un gran reto. Decidieron ir con los medios durante 39 vueltas. No apretó mucho sus gomas al principio, y por eso pudo sacarle 39 vueltas. La estrategia de neumáticos, cuidarlos... son las cosas que hacen de un piloto una leyenda.

Grosjean hizo todo lo que pudo para mantenerse ahí y resultó. Cuando Hülkenberg estaba detrás de él pensaba que iba a pasarle, pero lo mantuvo detrás y de hecho pudimos irnos un poco. Él estaba ahorrando gasolina, así que en las últimas vueltas empujamos algo más fuerte y el coche respondió.

Esto son las carreras. Esto es lo que hacemos en nuestra vida y mola. Pero te digo una cosa, habrá malas carreras también, así que hay que disfrutarlo.