Mal inicio de temporada para el equipo suizo, que ve como sus expectativas de puntuar en Albert Park se han visto truncadas debido a un pobre rendimiento y a problemas con los neumáticos. Ericsson abandonó y Nasr acabó decimoquinto.

Así se van los pilotos de Australia
- Marcus Ericsson: el sueco no tuvo su día. Abandonó a falta de diecinueve vueltas y por si fuese poco fue castigado con un «drive through» poco antes de regresar al garaje.
- Felipe Nasr: al contrario que su compañero de equipo, el brasileño sí fue capaz de cruzar la bandera a cuadros pero no sin dificultades. Con un coche con falta de ritmo respecto a sus rivales, Nasr no pudo pasar de la decimoquinta posición.
Así se va Sauber de Australia
Los de Hinwil abandonan Melbourne con mucha decepción tanto por la imagen ofrecida como por el rendimiento de ambos coches en carrera. La falta de ritmo y los problemas técnicos han dejado en evidencia el mucho trabajo que le queda por hacer a Sauber para poder entrar entre los diez mejores del domingo.
Impresiones de la carrera
Declaraciones extraídas de www.sauberf1team.com
- Marcus Ericsson: «No ha sido un buen día. Cuando la carrera se paró, tuve problemas con la temperatura de un neumático en el pit lane. No me lo han podido cambiar rápido, por lo que tuve una penalización. Cuando la carrera se reanudó, sentí que algo iba mal en la rueda trasera izquierda, por lo que decidí regresar al garaje. A veces pasan estas cosas. Vamos a investigar esto para estar en mejor posición la próxima carrera».
- Felipe Nasr: «Al final ha sido una carrera complicada para nosotros. Hemos tenido problemas de ritmo en comparación con el resto de equipos. Ha estado claro durante la carrera que no podía seguir a los coches que tenía delante. Es bueno que hayamos conseguidos datos importantes del coche y necesitamos analizar con mucho detalle para descubrir el comportamiento del coche. Tenemos que mejorar el C35 en distintas áreas. Creo que tenemos mucho trabajo por hacer».