Vettel: "Hoy queríamos más"

Ferrari arrancó la carrera con una gran salida donde sus dos monoplazas se pusieron por delante de los Mercedes y lideraron la carrera hasta la bandera roja por el accidente de Alonso y Gutiérrez. En ese momento, los Ferrari optaron por una estrategia equivocada y los Mercedes le adelantaron en la pista. Para colmo de males, Kimi Räikkonen tuvo que abandonar por un posible fallo en su unidad de potencia.

Vettel en el podio del GP de Australia
Fuente: f1.com

Así se van los pilotos de Australia

  • Sebastian Vettel. El alemán comenzó el Mundial con una gran salida donde se puso por delante de Hamilton y Rosberg en los primeros metros y afrontó ya la primera curva con la seguridad de que iba a mantener la primera plaza. A partir de ahí dominó con guante de hierro la carrera hasta que la bandera roja declinó la carrera en favor de los Mercedes que optaron por una mejor estrategia para lo que restaba de carrera. Vettel no pudo hacer nada cuando Hamilton fue a por él en pista y se tuvo que conformar con el tercer puesto en la carrera, viendo como Mercedes sumaba un doblete más. El alemán parece la única alternativa para intentar hacer daño a Mercedes este año pero su equipo debe ayudarle.
  • Kimi Räikkonen. El finlándes, al igual que su compañero, comenzó la carrera con una gran salida, aprovechándo el duelo entre Hamilton y Rosberg en la primera curva para adelantarlos y flanquear a su compañero de equipo. Ferrari optó por una estrategia equivocada también en su caso, pero él no lo notó tanto debido a que tuvo que abandonar debido a un sobrecalentamiento del monoplaza. Tanto se sobrecalentó que el finés llego a boxes echando fuego a través de su toma de aire superior. Aunque todo apunta a un fallo en la unidad de potencia, Räikkonen afirma que no cree que se deba a eso, así que habrá que investigar el tema para saber si el motor se ha visto afectado o no.

Así se va Ferari de Australia

Ferrari se va de Australia con la impresión de que hoy se podría haber conseguido mucho más. Estaban en posición de conseguir el doblete que se ha llevado Mercedes pero sus estrategas se lo han arrebatado durante el periodo de bandera roja. Además se van con una preocupación que ya se tenía en pretemporada y que hoy se ha acentuado con el abandono de Ferrari. En la casa italiana tienen la impresión de que tienen un gran coche, capaz de plantarle cara a los Mercedes, pero con una fiabilidad que deja que desear. Esperemos, por el bien del espectáculo, que consigan solucionarlo.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Sebastian Vettel

Obviamente hice una gran salida, estoy muy contento de ver que arrancamos mejor que los dos coches de delante, me recordó a Hungría el año pasado. Fue genial ver que Kimi también lo hizo bien, así que siendo primero y segundo fuimos los que dictamos el ritmo. La bandera roja no nos ayudó, pero lo más importante es que Fernando y Esteban están bien. Fue la decisión correcta parar la carrera. La primera vez que pasé vi los restos en la pista. Naturalmente las expectativas son altas cuando tienes una temporada fuerte como fue el año pasado y queremos recortar la diferencia. Ayer estábamos más lejos y hoy más cerca. En general fue una buena carrera, corrí a toda máquina hasta el final, no quería irme a la hierba pero hice la cortadora de césped. Así que no tengo que hacerlo la próxima semana cuando vuelva a casa, pero seguro que hoy queríamos más.

Kimi Räikkonen

Hoy hice una buena primera parte de carrera pero en un cierto punto perdí potencia y me tuvo que retirar. No se exactamente que pasó, pero no creo que el problema este relacionado con el motor porque todavía seguía funcionando. Debe ser otra cosa. Es algo muy desafortunado para todo el equipo. Después de las pruebas invernales teníamos una idea aproximada de que deberíamos estar bien, el sábado fue un día divertido, con condiciones singulares, así que sabíamos que la diferencia en clasificación no fue real. El coche se ha comportado bien, es rápido y tengo una buena sensación pero obviamente necesitamos terminar la carrera. Todavía hay trabajo que hacer.

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo

Nuestro ritmo fue bueno en la primera parte del Gran Premio, después la carrera se paró por la bandera roja, pero no debemos usar eso como excusa. Esto solo nos enseñó que no debemos contar los pollos antes de atraparlos. La carrera nos debe servir como lesión para empujar más duro, con incluso más humildad y dedicación, empezando ya en la siguiente carrera en Bahrein.