Sábado aciago de Manor en Australia

Jornada del sábado un tanto más realista y menos optimista para la escudería Manor. Con la marcha de las precipitaciones, los monoplazas del equipo británico has descendido puestos con respecto a la jornada del viernes hasta caer a la zona más baja de la tabla de tiempos. El domingo, al igual que en muchas ocasiones del año pasado, cerrarán la parrilla, pero eso sí, esta vez en condiciones de plantar cara a sus competidores directos.

Manor
El alemán Wehrlein, insatisfecho con la jornada del sábado. Foto: Manor

Entrenamientos Libres 3

La última sesión de entrenamientos previa a la clasificación ha devuelto a los dos Manor a su posición natural, es decir, últimos. Sendos MRT05 han cerrado la parrilla por encima de la frontera del 1:29 con el compuesto súperblando y quedándose a más de siete décimas por detrás de los, a priori, rivales directos Haas, y del Sauber de Felipe Nasr. Pascal Wehrlein nuevamente por delante de su compañero Rio Haryanto, quien no escatima en reparaciones en su monoplaza. El piloto indonesio ha protagonizado el único incidente de la jornada al sufrir un leve impacto en la calle de boxes con Romain Grosjean. El daño fue mínimo y enseguida pudo retomar la marcha de la sesión, aunque más tarde le caería una penalización.

Calificación

Poco duró la aventura de Manor en la ronda clasificatoria. Y es que el nuevo formato de calificación de carácter eliminatorio se cargó a los dos MRT05 a las primeras de cambio, en primer lugar a Pascal Werhlein y minuto y medio más adelante a Rio Haryanto. No obstante, el piloto indonesio afrontará la salida desde la última posición debido al incidente con Grosjean en los Libres 3 que finalmente se decidió con una sanción para Rio. A pesar de cerrar la parrilla, los de la escudería británica han mostrado un rendimiento competitivo y han llegado a intimidar al Haas de Esteban Gutiérrez, quien finalmente se les ha resistido por escasas centésimas.

Impresiones de la jornada

Pascal Wehrlein

"No es el resultado que esperaba pero no me puedo quejar. Esta ha sido nuestro primer aviso y encontraremos la manera de mejorar. Nuestro margen es estrecho y mi tiempo de vuelta ha sido clave, así que tenemos que trabajar duro en la estrategia para conseguir una ventaja extra. Pienso que no podríamos haber hecho mucho más hoy, por tanto tendremos que ir paso a paso para ir progresando. El día de mañana es el que verdaderamente cuenta. He esperado mucho tiempo este momento así que, aunque hoy me sienta decepcionado, nada estropeará mi primera vez en la línea de parrilla."

Rio Haryanto

"Después del sistema de Q1 anterior donde se tenía que exprimir lo mejor del piloto y de la máquina, se me ha hecho extraña una calificación tan corta. Hoy solo hemos tenido tiempo para una vuelta. No ha sido mala, pero tampoco perfecta. Podría haber sido más rápido y eso es lo que tenemos que mejorar, pero incluso con una décima nos habríamos quedado fuera de tiempo. Aún así, he completado mi primera calificación, he aprendido mucho y mi trabajo ahora es mejorar en cada área. Mañana es mi primera carrera y estoy muy emocionado. Seguro que lo haremos mejor que hoy."

Dave Ryan, director deportivo

"Hay que reflexionar sobre el nuevo formato de calificación, está claro. Llevamos a cabo nuestro plan, tratamos de conseguir la distancia óptima entre nuestros dos monoplazas para dar dos vueltas completas, pero fuimos bloqueados por Sauber en la segunda vuelta y eso nos costó tiempo. Aún así, nuestra labor es trabajar en todas las áreas y juntar todas las piezas para incrementar nuestro rendimiento. Ese es el sistema que debemos llevar a cabo. Aunque hoy se nos hayan torcido un poco las cosas, pienso que no debemos hacer un juicio todavía. Esperaremos un par de carreras más y entonces veremos si nos alejamos de nuestros objetivos. Pero por ahora solo debemos centrarnos en la carrera. Nuestro ritmo en tandas largas ha sido prometedor y hemos dado un gran paso recortando la distancia con los rivales. Por suerte mañana podremos saber con exactitud cuánto nos hemos acercado."