Renault: "El objetivo mañana son los puntos"

La Clasificación llevada a cabo por la escudería francesa en la jornada de hoy ha sido realmente buena para ser un equipo recién llegado. Ambos pilotos pasaron a la Q2 algo que realmente no esperabamos y además el joven Palmer le ganó a su compañero de equipo y por ello saldrá delante de él (14º), Magnussen saldrá 15º.

Magnussen en Clasificacion | www.renaultsport.com

ENTRENAMIENTOS LIBRES 3

La última jornada de Entrenamientos Libres previa a la Clasificación y esta vez en seco, dejo ver más o menos donde iban a estar los pilotos para la Clasificación. Es por ello que los de Renault dieron todo lo que tenían para dejar el coche en perfecto estado en pos de realizar una buena sesión clasificatoria. Kevin Magnussen fue el más rápido, se colocó en 15º posición con un tiempo de 1.27.871, mientras que su compañero Jolyon Palmer no pudo pasar de la 17ª plaza marcando un registro de 1.28.117.

CLASIFICACIÓN

La polémica jornada de Clasificación de hoy (polémica por el cambio y por el rechazo directo de todos los equipos) ha sido reveladora para Renault; no se han conseguido grandes cosas, pero se ha visto como el potencial está, existe y es una maravillosa noticia. Ambos pilotos pasaron a la Q2 sobradamente, sin embargo cayeron en esta segunda ronda. El dato más destacable sin duda de esta Q2 fue que el joven debutante Jolyon Palmer le ganó la partida a su compañero Magnussen, con la importancia que eso conlleva para un piloto en un equipo de Fórmula 1

DECLARACIONES DE LA JORNADA

Declaraciones extraídas de: www.renaultsport.com

Kevin Magnussen: “No pensábamos que seríamos tan fuertes como hoy. No esperábamos pasar de la Q1 y, finalmente, ambos coches lo han hecho. Mi vuelta no fue perfecta, había más que sacar del coche, algo que resulta alentador. Fue frustrante que las cosas no salieran como esperábamos en Q2, tuvimos tráfico, lo que significó que no tuvimos la oportunidad de marcar un mejor tiempo, pero la clasificación es la misma para todos y, en algún momento, estará de nuestro favor”.

Jolyon Palmer: "Obviamente, ha sido una clasificación bastante ajetreada al ser la primera con el nuevo sistema. Realmente ha ido creciendo y hemos ido más y más rápido, así que teníamos que asegurarnos de mantenernos a flote y no caer eliminados. Estamos contentos por estar en Q2; realmente, no esperábamos mucho más. No he dado aquí muchas vueltas en seco, por lo que he estado intentando mejorar un poco y, después, en la última vuelta, sabía que tenía que darlo todo. Fue suficiente con entrar en Q2, ¡así que un día feliz!”.

Alan Permane, director de operaciones en pista: “Estamos razonablemente contentos, especialmente debido a que la sesión transcurrió sin problemas para nosotros en lo referido a la ejecución. Ambos coches corrieron con viabilidad y, debido a que empezamos mañana en mitad de la parrilla, tenemos muchas oportunidades de sumar puntos. Si conseguimos puntos en el debut del equipo, especialmente tras el duro invierno que hemos tenido, sería fantástico, así que ese es, absolutamente, nuestro objetivo. Jolyon pasó un tiempo en el simulador la semana pasada para prepararse para este circuito, ya que es nuevo para él. Realmente ha disfrutado salir ahí fuera, y es lo que ha demostrado; ha hecho un gran trabajo hasta ahora, especialmente debido a que está en su primer fin de semana de gran premio y hay nuevas reglas de clasificación. Kevin, por desgracia, tuvo un poco de aire sucio por culpa del tráfico en su vuelta de Q1, pero, realmente estábamos con neumáticos gastados y luchando. Hemos tenido que enfocar la clasificación con una mentalidad completamente diferente en comparación con el sistema antiguo, y hemos pasado mucho tiempo descifrando qué es lo mejor para maximizar nuestro rendimiento. Sentimos que íbamos a estar en el corte de la Q2, así que nos ha ido bastante bien. Mañana, el tiempo debería ser similar al de hoy, con menos probabilidades de lluvia, pero aún frío y nublado. Todo el mundo parece que correrá con neumáticos un compuesto más blando que las temporadas pasadas, así que hay una buena oportunidad de que veamos más paradas en boxes que en los últimos dos años”.