Red Bull se desvanece en la clasificación de Australia

El equipo Red Bull Racing no ha tenido hoy su mejor día en el circuito de Albert Park, Kvyat se vió perjudicado por el tráfico para pasar a la Q2 y su compañero se quedó sin neumáticos para un nuevo intento en los últimos minutos que le ayudara a sobrepasar a los Toro Rosso. Para mañana no tendrán una carrera fácil, aunque los puntos parecen casi seguros para el local Daniel Ricciardo.

REDBLL_QS
Imagen del Red Bull en Australia

Entrenamientos Libres 3

Durante la última hora de entrenamientos los pilotos de Red Bull probaron los neumáticos superblandos, usando ambos pilotos dos juegos de ruedas con la franja roja, a lo largo de 44 vueltas, 22 para cada piloto. Donde no hubo coincidencias fue en los resultados, Ricciardo se mostró más rápido que su compañero y con un crono de 1:26:768 (8º) mientas que el ruso de Red Bull se tuvo que conformar con la décimo tercera posición con un tiempo de 1:27:430.

Clasificación

La llegada del fuego real el nuevo sistema de clasificación marcó el ritmo de la actividad. La necesidad de marcar un buen crono antes de que empezaran las eliminaciones provocó que todos los pilotos salieran a pista desde el primero momento, por lo que el tráfico se volvió en un problema para los pilotos que se vieron en medio del pelotón. Entre estos pilotos se ha visto envuelto Daniil Kvyat, que no lograba un buen tiempo en su primer intento y para la segunda vuelta los neumáticos ya no estaban en un momento óptimo. Mientras que el piloto ruso caía con un crono de 1:28:006, Ricciardo pasaba el corte de la Q1 con un sólo juego de superblandos y la Q2 con dos juegos de las ruedas más blandas que Pirelli ha llevado a Australia. Con un sólo juego de superblandas Ricciardo se veía en la lucha entre los 8 primeros puestos, pero con un tiempo de 1:25:589 se quedaba a sólo unas décimas de los Toro Rosso con la última posición de la Q3.

Impresiones de la jornada

Extraídas de la web del equipo Red Bull Racing

Daniel Ricciardo:

"Llegar a Q3 es bueno. Esperábamos más o menos estar entre los ocho primeros. Si hubiésemos ido una décima más rápidos hubiésemos ganado un par de posiciones, pero esto es así. En cuanto al nuevo sistema de clasificación, la Q1 y la Q2 parecen ser correctas, pues con el crono apretando estás bajo más presión y puede haber sido emocionante para los aficionados. Pero en Q3 las cosas no parece que hayan funcionado. Era raro ver que la sesión seguía en marcha pero los pilotos estaban fuera de sus coches."

Daniil Kvyat:

"Está claro que es frustrante estar en la decimoctava posición, pero aprenderemos de lo que hemos hecho hoy. Mi primera vuelta se vio comprometida por el tráfico, así que tuve que hacer una segunda intentona llevando neumáticos ya sin el rendimiento óptimo. Es un nuevo sistema de clasificación y alguien tenía que cometer un error, y hoy fuimos nosotros. Tenemos mucho que analizar de esta Q1. Mañana daré lo mejor de mí mismo para remontar. No será placentero empezar en décimo octava posición pero es una carrera larga y tenemos que sacar el mayor provecho a todo y puntuar."