Nueva temporada y nuevo (y polémico) sistema de clasificación, pero la vida sigue igual para Mercedes. Doblete de los Brackley en Australia con un imbatible Hamilton en la pole, la 50º de su carrera. Nico Rosberg fue segundo a casi tres décimas de su compañero.

image43.img.1536.medium
Lewis Hamilton consigue su 50º pole | Foto: www.formula1.com

Entrenamientos Libres 3

La ultima sesión de libres antes de la clasificación se convertía en la mas importante al ser la única del fin de semana en condiciones de seco. Lewis Hamilton y Nico Rosberg rodaron un total de 29 vueltas con los compuestos mas blandos para poner a prueba sus aptitudes de cara a la posterior sesión de clasificación. El piloto británico venia de liderar las dos sesiones previas de libres, un resultado que repetiría de nuevo. Hamilton hizo un 1.25:624 que le servia para liderar la tabla de tiempos. Por su parte Nico Rosberg no podía superar el tiempo de su compañero y consiguió el segundo mejor crono a poco mas de una décima de Lewis. Un resultado que seria un anticipo de lo que mas tarde ocurriría en la clasificación.

Clasificación

Todas la miradas estaban puestas en el nuevo sistema de clasificación y en los Mercedes. Lewis Hamilton había liderado todas la sesiones de entrenamientos libres y se perfilaba como claro favorito para conseguir la pole. Tras una Q1 y una Q2 en la que ambos Mercedes pasaron sin ninguna dificultad y con tan solo un solo intento llegaba una de las Q3 mas aburridas de los ultimo tiempos. A tres minutos del final la pole ya estaba decidida a favor de Hamilton, quien marco un espectacular 1.23:837 para conseguir la que es la 50º pole de su carrera deportiva. Poco pudo hacer Nico Rosberg  que no se mostraba satisfecho con la segunda posición pero que promete dar guerra en la carrera de mañana.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web del equipo Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton:

"Tengo que quitarme el sombrero ante equipo. Lo que han hecho es subir el listón una vez más, por tercer año consecutivo, realmente inspira y me motiva. He disfrutado de verdad conduciendo el coche en la clasificación de hoy. Tuvimos la configuración correcta y fueron unas vueltas atractivas! Eso es todo lo que puedes esperar, mejorar siempre, y eso es lo que hemos hecho, así que estoy muy feliz. Sin embargo, todavía hay mucho trabajo por hacer esta noche y mañana en especial. Hay mucho más que estudiar para nosotros, los pilotos, con los cambios en las normas de la radio. No se nos puede decir si la estrategia está cambiando, así que tenemos que ser capaces de anticipar lo que sucede si acabas en una situación diferente de la esperada. Estoy emocionado. Es una cosa nueva y espero que sume al espectáculo. Lo dudo mucho... pero ya veremos".

Nico Rosberg: 

"Hay que tener cuidado, ya que son los primeros días. Pero tengo que decir que es muy impresionante cómo el equipo ha salido como el más rápido aquí por un buen margen por tercer año consecutivo. Es sorprendente de ver, ya que el riesgo cuando estás dominando es que empiezas a ser complacencia. Es un gran riesgo también, pero todo el mundo parece estar empujando. Por supuesto, no estoy contento con el segundo lugar hoy. Mi última vuelta en la Q3 fue buena, pero Lewis solo hizo un mejor trabajo, así que eso es todo. Sin embargo, hay una gran cantidad de oportunidades a partir de la segunda posición, así que estoy deseando que llegue la carrera".

Toto Wolff, director ejecutivo:

"En primer lugar, es bueno estar finalmente de vuelta a la pista, especialmente con nuestros coches en la primera fila después de todo el trabajo duro durante el invierno. Felicitaciones a todo el equipo por el puesto más alto y a Lewis por una pole impresionante. En segundo lugar, tenemos que mirar el formato de clasificación de nuevo. Soy la primera persona en decir que no hay que meospreciar el deporte, pero cuando la evidencia está ahí delante de tus ojos, no puedes cerrarlos y negar la realidad. El nuevo formato es bastante basura, demasiado complicado de seguir y un petardo mojado al final con nadie corriendo. Estos fueron los aspectos negativos que esperábamos ver - y estos superan los aspectos positivos, eso está claro ahora. Queríamos escuchar a los promotores que pedían un cambio, pero mi opinión personal es que hemos encontrado la solución equivocada y tenemos que pensar cuidadosamente acerca de lo que hacemos ahora".

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico:

"Como ya he dicho antes del fin de semana, la clasificación aquí es la hora más importante del año. Es donde realmente se ve qué tipo de coche has tenido para la temporada y la primera vez que conoces a tus competidores de frente, en el límite, a la máxima potencia y peso mínimo. Por lo tanto, ha sido una preparación muy tensa para esta sesión como siempre y una conclusión muy satisfactoria ver que tenemos un coche rápido una vez más. Las felicitaciones hoy van a todos en Brackley, Brixworth y Stuttgart, que han participado en este proyecto a lo largo de muchos meses, para un gran logro. Los dos pilotos han marcado buenos tiempos hoy y el pronóstico se ve mejor para mañana, por lo que esperamos una buena carrera".

Fuente: www.mercedesamgf1.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.