Hamilton también lidera los últimos libres en Australia

El piloto inglés de Mercedes se hizo con el mejor tiempo con el compuesto más blando de los elegidos por Pirelli. Hamilton sigue con su dominio tras liderar también las dos primeras sesiones. Por su parte, Carlos Sainz fue cuarto y Fernando Alonso cuarto. Haryanto y Grosjean tuvieron un choque a la salida de boxes.

Hamilton australia

Después de las dos sesiones iniciales marcadas por agua, en los últimos entrenamientos libres todos los equipos intentaron recuperar el tiempo perdido previamente. La frenética actividad en los compases iniciales hizo posible ver a todos los coches en pista. De nuevo, Lewis Hamilton consiguió el mejor tiempo, con Carlos Sainz como el mejor de los españoles.

Nada más ponerse el semáforo en verde los Ferrari eran los primeros en abrir el fuego sobre la pista australiana. Pero la nota curiosa de la sesión llegaba algo más atrás, a la salida de los boxes de Manor y Haas. Cuando Grosjean ya estaba encarando la calle de boxes, desde el garaje de Haryanto dieron la indicación de salir, provocando un choque con el francés, que como resultado se quedó en el box media sesión.

Múltiples errores

Con una pista todavía muy verde tras la lluvia caída en el día de ayer, muchos fueron los pilotos que sobrepasaron los límites de la pista durante la sesión. El primero en iniciar la ronda de excursiones fue el brasileño Felipe Nasr, que se pasó en la curva cuatro. La penúltima curva del circuito fue otro punto de problemas habituales para los pilotos. Ahí, Fernando Alonso cometió un trompo del que pudo salir sin dañar el monoplaza.

Cerca estuvieron de provocar una bandera roja Rosberg y Magnussen, cuando ambos se pasaron de frenada y el alemán estuvo a punto de llevarse puesto al de Renault. Palmer también probó los exteriores del circuito con una escapada por la grava.

Batalla por el TOP 10

En un primer grupo fácilmente identificable están los Mercedes y los Ferrari, un escalón por encima del resto. Los de Brackley superaron a los pilotos de la Scuderia, aunque con un margen no muy amplio.

Por detrás de ellos, se mostraron especialmente fuertes los Toro Rosso, con un brillante Carlos Sainz que acabó cuarto y con Max Verstappen sexto. Los Red Bull destacaron al principio de la sesión, pero cuando la pista fue cogiendo temperatura se fueron diluyendo hasta caer a la 8ª y 12ª posición.

En ese segundo grupo también podemos incluir a Williams, Force India y, algo más retrasados, a los McLaren. Los de Woking, si no iban muy descargados de combustible, parecen haber dado un gran paso adelante en busca de objetivos más ambiciosos. Fernando Alonso acabó 11º a un segundo y medio de Hamilton. y Button justo por detrás.

El fondo del pelotón

Algo más atrás parecen estar los suizos de Sauber, los reincorporados Renault y los nuevos chicos de Haas. Magnussen y Palmer tuvieron algunos problemas para mantener el coche el pista.

Los que siguen ocupando el fondo de la parrilla son los hombres de Manor, que pese al motor Mercedes todavía tienen mucho trabajo por delante para recortar diferencias con los de arriba. Y todo ello pese al buen hacer de Pascal Wehrlein, que hasta la primera media hora ocupaba puestos de privilegio.

Resultados de la sesión

tiempos fp 3 autralia