Haas copa la penúltima fila en Australia

Pese a las buenas sensaciones que los pilotos desprendieron el viernes, el nuevo sistema de clasificación pilló al equipo Haas con el pie cambiado y sus pilotos tendrán que salir muy atrás en la primera carrera de la escuadra americana.

Haas
Mecánicos trabajando en el coche de Grosjean en el FP3. Vía @F1

Entrenamientos libres 3

Romain Grosjean: El francés empezó la última sesión de libres con mal pie. Al salir de boxes, tuvo una colisión con Rio Haryanto, que estaba haciendo lo propio. El piloto indonesio fue declarado culpable del accidente y tendrá su correspondiente sanción. Grosjean tuvo que esperar en boxes hasta que quedara media hora de sesión para que sus mecánicos arreglaran los daños. Al final, el accidente se saldó con un cambio de morro y de suelo, y Romain pudo rodar 11 vueltas. Con un mejor tiempo de 1.28.292, consiguió acabar en 19.ª posición.

Esteban Gutiérrez: El mexicano no tuvo tantos problemas como su compañero de equipo y pudo dar 21 vueltas al circuito de Albert Park. Gutiérrez acabó justo por delante de su compañero de equipo, en 18.ª posición, al marcar un tiempo de 1.28.284.

Clasificación

Romain Grosjean: Cuando más importa el tiempo, Grosjean supo sacar su veteranía y talento para superar a su compañero de equipo, con un tiempo de 1.28.322. Sin embargo, parece ser que el equipo Haas no interpretó adecuadamente el nuevo sistema de clasificación, y el francés no pudo dar una vuelta extra, que podría haberle dejado algo más arriba. Romain, con ese tiempo, no pudo pasar de la 19.ª posición.

Esteban Gutiérrez: El mismo error de interpretación del reglamento no permitió al mexicano mejorar sus tiempos. Cuando venía en una vuelta muy similar a la de los McLaren, se le acabó el tiempo que tenía para no ser eliminado y la vuelta quedó invalidada. De esta manera, Gutiérrez se quedó lejos de su compañero, con un tiempo de 1.29.606, y con la 20.ª posición para la carrera de mañana.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com (traducción propia)

Romain Grosjean

Estaba en una buena vuelta y de golpe estoy eliminado. No tuve la oportunidad ni de acabar la vuelta. Estoy frustrado, el coche es bueno y en términos de rendimiento éramos capaces de pasar. Perdimos velocidad en la vuelta al garaje, así que estábamos un poco fuera de posición. Nuestro primer objetivo mañana es acabar. Es lo que que Gene Haas quiere. A partir de ahí, todo es posible. Es una carrera larga tenemos la nueva normativa de la radio, así que hay que intentar usar nuestra experiencia.

Esteban Gutiérrez

Fue un poco frustrante no ver la vuelta que conseguimos reflejada en la hoja de tiempos. Aun así, sabemos que el potencial está ahí. Tenemos un fin de semana difícil, pero con más tiempo seremos un equipo más eficiente. Lo bueno es que sabemos que nuestro tiempo fue lo suficientemente bueno como para estar más arriba. Tenemos que ser positivos, seguir trabajando duro y mirar hacia adelante.

Guenther Steiner

Creo que nunca me he sentido feliz e infeliz al mismo tiempo. Hemos demostrado el potencial de nuestro coche, pero hemos sido incapaces de aprovecharlo por errores. Nuestra primera vuelta no fue suficiente y luego no tuvimos tiempo suficiente de hacer una segunda vuelta. Pero bueno, ahora sabemos donde está todo el mundo y en la carrera intentaremos hacerlo lo mejor posible. Está siendo un fin de semana complicado, pero no hemos hecho nada completamente mal, todo un éxito para un equipo nuevo. Ahora hay que mirar hacia la carrera, y no puedo esperar más a mañana.