Ferrari partirá desde la segunda fila en Melbourne

La escudería italiana realizó una buena clasificación, consiguiendo el tercer y cuarto puesto, pero todavía lejos de Mercedes.

Sebastian Vettel partirá desde la tercera posición en Albert Park | Foto: Ferrari
Sebastian Vettel partirá desde la tercera posición en Albert Park | Foto: Ferrari

Libres 3

Los dos pilotos de Ferrari realizaron una buena sesión de entrenamientos libres. Tanto Vettel como Raikkonen ocuparon las primeras posiciones de la clasificación, con Vettel tercero y Raikkonen quinto, separados por el Toro Rosso de Sainz, que se coló entre los dos coches italianos.

Clasificación

El equipo italiano partirá desde la segunda fila de la parrilla en Albert Park:

  • Sebastian Vettel: El piloto alemán partirá mañana desde la tercera posición en Albert Park. Vettel pudo superar las dos primeras tandas sin excesivos problemas, y en la Q3 no pudo superar a los Mercedes. Seb comienza la temporada superando a su compañero en la clasificación, lo que fue la tónica de la temporada pasada.
  • Kimi Raikkonen: El piloto finlandés compartirá con su compañero la segunda fila de la parrilla, partiendo mañana desde la cuarta posición. Como Vettel, no sufrió excesivos problemas para pasar de ronda, para después en la Q3 quedarse a cuatro décimas de su compañero alemán.

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; Traducción propia

Sebastian Vettel:

"En comparación con los pilotos de Mercedes estamos un poco más atrás de lo que esperábamos, pero estamos felices con la tercera y la cuarta posición, especialmente por mí, ya que me fue un poco difícil encontrar el ritmo en clasificación. Me sentí muy bien con el coche en los últimos libres, pero luego me costó algo de tiempo volver a sentirme así, y sólo en Q3 me volví a sentir bien. Hice una muy buena vuelta, y al final, debido a que la diferencia fue muy grande, sentí que mi primera vuelta había sido lo suficientemente buena. No había otro medio segundo, así que paramos y guardamos un juego de neumáticos, aunque nos hubiera gustado estar más cerca. Sobre el formato de clasificación, no entiendo por qué todo  el mundo se sorprende ahora. Es algo que iba a ocurrir, había muchos ingenieros y otros cerebros que habían predicho lo que sucedería. Fue una locura al principio con todos los coches alineados al final del pitlane, y todo el mundo intentado marcar una vuelta para evitar el riesgo de ser eliminados. Y luego estuvo muy tranquilo, tanto en Q2 como en Q3. Ni creo que sea más emocionante, definitivamente es el camino equivocado. Nada ha cambiado de los que habíamos dicho hace unas semanas, pero al parecer a alguien le gusta, de lo contrario no habríamos tenido este formato".

Kimi Raikkonen:

"No fue la clasificación ideal, pero no ha estado demasiado mal. El coche se siente muy bien, e incluso si los Mercedes son más rápidos que nosotros no creo que debamos estar demasiado preocupados. Tuve algunos problemas con los neumáticos delanteros para hacerlos trabajar en las primeras tres curvas, pero aparte de eso tuvimos un muy buen paquete y fue cada vez mejor. Quizá podría haber sido mejor para nosotros tener condiciones más cálidas. El nuevo sistema de clasificación es diferente, obviamente, desde el punto de vista del piloto es una sensación un poco diferente de lo que era antes, pero si lo ves por televisión  creo que hay una diferencia más grande. Creo que hoy hicimos un buen trabajo como equipo. En Q3 tuvimos otro juego de neumáticos disponible, pero no habría cambiado mucho, así que decidimos guardarlos para la carrera. Hasta ahora va todo bien, siempre puede ser mejor, pero veremos qué podemos hacer mañana"