Ecclestone carga contra el nuevo sistema de clasificación

Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone no ha destacado nunca por ser un as de la diplomacia y después del bochornoso espectáculo de hoy muchos esperaban su valoración sobre el nuevo sistema de clasificación. Y no se ha hecho esperar y no ha decepcionado. Bernie asegura que el nuevo sistema es "bastante estúpido", en declaraciones a Autosport tras finalizar la sesión de clasificación.

"Esto es lo que tenemos hasta que podamos cambiarlo", ha asegurado Ecclestone, que de forma irónica le ha encontrado puntos buenos al nuevo sistema de clasificación: "Lo único bueno de este formato es que los rápidos pueden irse rápido de la pista". 

Ecclestone se ha puesto en la piel del aficionado para definir lo que se le piden a los cambios nuevos. "Lo que no quiero ver es que se pueda predecir cómo va a estar la parrilla antes de la carrera o cómo la carrera va a terminar. Podemos vender todo lo que tenemos y apostar a que Hamilton va a ganar, eso es lo que no quiere el público". Las críticas de Ecclestone se giran a la competitividad del Gran Circo, ya que asegura que el debate deportivo se ha extinguido por el dominio de Mercedes.

Bernie Ecclestone crítica, pero también propone. "Mi idea es muy simple, dejar que la clasificación hable por sí misma. Lo que yo quería era tomar los resultados de la última carrera y el que gane esa carrera tendría segundos o décimas de segundo añadidas a su tiempo de clasificación. Eso podría poner al piloto de la pole en sexto o séptimo o en la posición que sea y entonces tendremos una parrilla  mezclada y una buena carrera al menos la primera mitad". Sin duda, parece mejor opción que lo que hemos visto hoy.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.