Decepción de Sauber en la clasificación del GP de Australia

La tarea de puntuar mañana será algo más complicada para los dos pilotos de la escudería Sauber. Ambos coches acabaron lejos de los diez mejores de la sesión aunque se ven con opciones de remontar posiciones durante la carrera. Por primera vez se puso en marcha el nuevo formato de calificación.

 

Fuente: www.sauberf1team.com

Entrenamientos Libres 3

La última sesión de entrenamientos Libres previa a la clasificación mostró de manera estimada el lugar que ocuparían los pilotos de Sauber en la parrilla de salida. El trabajo se centró en preparar la calificación con los neumáticos más blandos. Ericsson finalizó en decimocuarta posición con un total de veintiséis giros, los mismos que Nasr que terminó vigésimo a más de medio segundo de su compañero de equipo.

Clasificación

Pista seca y cielo nublado, esas fueron las condiciones para afrontar la clasificación del Gran Premio de Australia. Ni Ericsson ni Nasr fueron capaces de entrar en Q2 y luchar con el pelotón medio de la parrilla. El sueco terminó decimosexto y el brasileño decimoséptimo, lejos del "top ten". A pesar del resultado, mañana pelearán por acercarse a la zona de puntos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.sauberf1team.com
  • Marcus Ericsson: "Ha sido una clasificación decente. El pilotaje era bueno al tener un coche bien equilibrado. El equipo ha hecho un buen trabajo a pesar de las limitaciones de ayer. Esperábamos que sería muy ajustado en la Q1. Estábamos cerca de la Q2, pero no estaba lo suficientemente cerca. Mañana haremos todo lo posible para luchar por los puntos".
  • Felipe Nasr: "Fue una calificación difícil para nosotros. Toda la parrilla es competitiva, y sabemos que aún tenemos mucho trabajo por hacer de nuestra parte. Para la carrera, estoy seguro de que podemos subir algunas posiciones. Es una lástima que sali con un nuevo juego de neumáticos súperblando y no podía tener otra vuelta rápida mientras estaba fuera de tiempo, pero esto es parte del nuevo sistema de clasificación".