Sainz y Verstappen con problemas en sus primeros libres del año

Jornada de nubes y claros en Melbourne y en el garaje de Toro Rosso. Los de Faenza no han tenido un comienzo tranquilo con un problema en el sistema de combustible del SRT11 de Sainz en los Libres 1, lo que privó al madrileño de obtener las primeras sensaciones con la pista. Mientras que en la segunda sesión era Max el que no rodaba y se quedaba sin una hora y media de pruebas.

Toro Rosso _ Libres Australia
Imagen de Toro Rosso durante los libres

Entrenamientos Libres 1

Los tes de pretemporada habían dejado grandes sensaciones en el equipo Toro Rosso, se mostraban rápidos y su fiabilidad no dejaba lugar a ninguna duda, pero con el comienzo del Gran Premio de Australia las sombras han vuelto a la escudería italiana. El día comenzaba animado para los mecánicos, que detectaban un problema en el monoplaza de Sainz con el sistema de combustible y el madrileño tan sólo pudo dar 3 vueltas de instalación, usando un juego de intermedios y un juego de blandos. Mientras que Carlos se quedaba en la última posición, su compañero Max Verstappen si que aprovechaba la hora y media de pruebas, dio un total de 13 giros al trazado y terminaba la sesión en la quinta posición con un tiempo d e1:31:720. Además el holandés comenzó el programa de pruebas con los neumáticos y empleó un juego de intermedios, otro de medios y otro de blandos, unos datos que serán muy útiles de cara a la carrera.

Entrenamientos Libres 2

Durante la segunda sesión la lluvia era la gran protagonista, dejando el asfalto de Albert Park con una contundente capa de agua, pero esto no fue un problema para Sainz. El piloto español ya demostró el año pasado que sobre suelo mojado está como pez en el agua, y nunca mejor dicho, por lo que fue uno de los primeros en salir a pista para completar un total de 14 vueltas, todas ellas con el juego de neumáticos intermedios de los Libres 1. Con la llegada de la bandera cuadriculada, Carlos Sainz se encontraba en la quinta posición con un tiempo de 1:39:786, a sólo 1 segundo del mejor tiempo de Lewis Hamilton. Pero en el garaje vecino las cosas no fueron tan bien, Max Verstappen no acertaba con la elección de las gomas, si montaban los slicks se ponía a llover y si montaban los intermedios salía el sol, por lo que ni si quiera salió a pista.

Impresiones de la jornada

Extraídas de la web de Toro Rosso

Max Verstappen:

"Fue un día un poco difícil el de hoy. No se han completado muchas vueltas y las condiciones climáticas fueron cambiando constantemente. Cuando pusimos neumáticos de seco empezó a llover y cuando pusimos intermedios, la pista se estaba secando. Fue bueno estar de nuevo en el coche y espero que mañana podamos estar más tiempo en pista."

Carlos Sainz:

"No ha sido el más fácil de los arranques de fin de semana. Durante los primeros entrenamientos libres de esta mañana nos enfrentamos a algunos problemas que limitaron nuestro ritmo, pero afortunadamente, no perdimos mucho ya que la pista estuvo mojada durante gran parte de la sesión. El tiempo ha molestado durante todo el día, pero por lo menos en los segundos entrenamientos libres ha sido mucho mejor en cuanto a estabilidad. Esta tarde hemos sido capaces de funcionar tanto como nosotros queríamos y hemos recuperado un poco de tiempo en pista del que habíamos perdido por la mañana. Las sensaciones del coche son buenas en mojado, me da confianza en caso de que llueva mañana o el domingo y me siento en plena forma para salir a pista."