La lluvia acaecida durante las dos sesiones de entrenamientos libres del GP de Australia ha provocado que los pilotos dieran pocas vueltas y que los equipos no tomaran demasiados datos relevantes para las jornadas de Clasificación y Carrera. Renault solo ha marcado tiempo en los Libres 1.
Entrenamientos libres 1
La primera sesión de Entrenamientos Libres de la temporada 2016 de Fórmula 1 ha estado marcada por la presencia casi constante de la lluvia, fenómeno atmosférico que no ha ayudado al equipo Renault (como a ningún equipo) ha conseguir el objetivo marcado para esa sesión, el cual podría haber sido salir a pista y seguir conociendo ese RS-16. Lamentablemente no fue así, pero aún así los chicos de Enstone no se arrugaron y quisieron salir a rodar, aunque sólo fuera por tener un poco el «feeling» con el coche y probar el neumático de lluvia extrema.
El piloto más rápido fue Kevin Magnussen que terminó en 10º posición, con un tiempo de 1:34.060, y tras haber completado 13 vueltas.
Mientras que su compañero Jolyon Palmer fue 14º marcando un registro de 1:35.477 y completando una vuelta menos que su compañero de equipo (12).
Entrenamientos libres 2
El golpe sufrido por el piloto de Mercedes, Nico Rosberg, hizo que muchos equipos se plantearan la posibilidad de no salir a rodar por miedo a que algún piloto se golpeara y con eso poder perder algo más que las piezas rotas. Es por ello que Renault decidió no sacrificar a sus hombres y a sus coches y decidieron no salir a rodar en toda la sesión, salvo dar unas pocas vueltas al principio.
Impresiones de la jornada
Declaraciones extraídas de: www.renaultsport.com
Kevin Magnussen
«No fueron las mejores condiciones hoy pero es genial volver a estar en pista en Australia. Mi día consistió en vueltas de instalación pero pude apretar en alguna. No tenemos mucho para mañana, pero ya he pilotado antes un coche de carreras y también aquí en Albert Park, así que estoy seguro de que la clasificación irá bien»
Jolyon Palmer
Esta fue mi primera vez aquí en Albert Park y es un circuito muy chulo con ese sentimiento de pista urbana. Está un poco bacheado y supone un reto decente. El coche fue bien en mojado hoy, estaba bastante equilibrado en ambas sesiones y no hubo sorpresas. Hay mucho trabajo por hacer mañana y tengo muchas ganas de la clasificación, especialmente porque podrían ser mis primeras vueltas en seco aquí».
Nick Chester, encargado del chasis
Fue genial ver el RS16 en pista para sus primeras sesiones de Gran Premio con los nuevos colores. Dadas las condiciones climatológicas, nos concentramos en el chasis y distintos procedimientos en vez de en el rendimiento. El tiempo pinta mejor para mañana, así que quizás tengamos unos Libres 3 bastante ajetreados».