Los de Woking han comenzado bien la temporada, colocando a sus dos pilotos entre las diez primeras posiciones a pesar de las complicadas condiciones de la pista.

Entrenamientos Libres 1
Durante la primera sesión de entrenamientos libres, los dos pilotos de Mclaren finalizaron en una meritoria séptima y octava posición, a algo más de tres segundos del mejor tiempo, marcado por Hamilton. Los pilotos de Mclaren fueron de los que más vueltas completaron, con 11 Alonso y 16 Button, en las difíciles condiciones en las que se encontraba el circuito de Albert Park. El español sufrió un problema con el volante de su coche que le retuvo durante una parte de la sesión en boxes, pero al final todo se solucionó y pudo salir a pista sin problemas.
Entrenamientos Libres 2
Durante la segunda sesión de entrenamientos libres, de nuevo los dos Mclaren ocuparon las diez primeras posiciones de la clasificación, e incluso mejoraron su resultado de los primeros libres. Alonso fue sexto, liderando durante algunos minutos la sesión, mientras que su compañero fue séptimo.
Impresiones de la jornada
Fernando Alonso:
“Pienso que hay contentos por el día de hoy. Es bueno estar de vuelta aquí en Melbourne: a veces, cuando vienes de los tests y vas a un circuito diferente, recibes una sorpresa agradable… o desagradable. Pues bien, hoy recibimos una agradable sorpresa. Hemos completado más o menos nuestro programa, pero algunas pequeñas cosas no las pudimos completar, porque no tuvimos suficiente trabajo en seco, pero esto fue igual para todos. Para la clasificación de mañana, tenemos un plan claro y estructurado. Ambos coches vamos a estar corriendo al mismo tiempo, así que necesitamos que todo este organizado entre los dos equipos para que puedan centrarse en los dos coches simultáneamente. Aun así, es un sistema nuevo, e inevitablemente algunos equipos cometerán errores durante estas primeras carreras, pero espero que Mclaren no sea uno de ellos”
Jenson Button:
“Este no fue el día más fácil para correr, e incluso si hubiera sido en seco, los vientos de 50 km/h hicieron las cosas muy difíciles, y la lluvia aun más. De hecho, en condiciones como las de hoy, con el circuito mojado y el viento, puedes perder el control del coche muy fácilmente, por lo que espero que mañana todo este más tranquilo. Habiendo dicho esto, conseguimos probar algunos parámetros del motor y ajustes de altura de la carrocería. Nos hubiera gustado probar más, sin embargo creo que lo hicimos bien en estas condiciones. Para la clasificación de mañana, pienso que es importante que los aficionados sepan lo que está pasando. Los fans son una gran parte de este deporte, y es importante que entiendan las razones de este cambio. Creo que algunos pilotos y equipos cometerán errores en la clasificación durante las próximas carreras, pero creo que nosotros estamos bien preparados”
Eric Boullier:
“Nuestras posiciones en ambas sesiones enfatizaron la experiencia y la competencia del equipo para hacer frente a situaciones difíciles. Hubiera sido fácil cometer errores, pero hemos hecho todo lo contrario: Hemos recopilado muchos datos cada vez que la pista estaba clara, y obtener un conocimiento profundo de la dirección que debemos tomar para el resto del fin de semana. Así, ha sido un día muy esperanzador. Sabemos que hay trabajo por hacer, pero hoy se ha demostrado que hemos mejorado, tanto en términos de fiabilidad como de rendimiento. En estas condiciones cambiantes e impredecibles que nos enfrentamos para el sábado y el domingo, estamos bien posicionados para maximizar nuestro potencial este fin de semana”