Primera toma de contacto positiva de Manor en Albert Park

La temporada 2016 de Fórmula 1 debuta con unos entrenamientos libres un tanto descafeinados debido al protagonismo de la lluvia, que ha impedido observar el verdadero potencial de los equipos. La escudería Manor, de momento, puede estar tranquila, ya que al parecer se han mostrado relativamente veloces y no han sufrido ningún tipo de contratiempo mecánico.

Manor
Pascal Wehrlein en plena acción durante la jornada del viernes. Vía Manor

Entrenamientos Libres 1

Primera sesión de entrenamientos de la temporada sin apenas datos reveladores debido a la climatología cambiante. La mayor actividad se presenció en los minutos finales, cuando los chubascos aislados dieron cierta tregua. Pascal Wehrlein solo pudo rodar cinco vueltas, cuyo mejor registro le sirvió para calificar en decimosexto lugar a más de diez segundos de distancia con respecto al mejor tiempo marcado por Lewis Hamilton. Por su parte, Rio Haryanto ha completado seis giros con algún que otro contratiempo. El indonesio ha sido uno de los tantos pilotos en probar la grava de Albert Park. Su crono de 1:41.780 le ha colocado en la decimonovena posición, por detrás de su compañero. Pero lo dicho, pocas conclusiones se pueden sacar de estos Libres 1.

Entrenamientos Libres 2

La hora y media restante del viernes comenzaba con el asfalto completamente mojado que, a medida que transcurrió la sesión, se fue evaporando. Aún así, las valoraciones que se pueden sacar en claro son mínimas, por no decir nulas. El conjunto Manor ha sido el que más vueltas ha rodado en el circuito de Albert Park con diferencia. Tanto Wehrlein como Haryanto han realizado 22 giros al trazado australiano respectivamente, aunque únicamente se han limitado a probar las gomas intermedias. Sus tiempos, poco significativos, se sitúan en la zona media de la tabla: Wehrlein ha calificado undécimo mientras que su compañero lo ha hecho en decimotercer lugar en la frontera de los cinco segundos con respecto al primer clasificado, nuevamente Hamilton. También habrá que estar atentos a las velocidades puntas de los Manor a lo largo del fin de semana. De momento, la unidad de potencia Mercedes los ha impulsado a la zona privilegiada de la tabla de velocidades.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Manor (traducción propia)

Pascal Wehrlein

"No ha sido el mejor tiempo para el día de mi debut, pero sí un buen comienzo. El objetivo principal era rodar lo máximo posible, sin importar las condiciones, y es lo que hemos hecho. Incluso en seco habría sido muy complicado compararnos con los demás equipos tan pronto. He sido capaz de empujar un poco para conocer mejor el paquete que hemos traído para Melbourne. Estoy feliz y ya solo pienso en prepararme para la calificación de mañana. Quiero dar las gracias al equipo por este buen día."

Rio Haryanto

"El tiempo de hoy ha sido diferente. Nunca había pilotado un Fórmula 1 en tales condiciones, así que, a pesar de las frustraciones que me he podido llevar hoy, ha sido muy positivo llevarme una experiencia así tan pronto. Por supuesto que habría estado bien tener una jornada de seco para preparar mejor el resto del fin de semana. El siguiente par de días serán impredecibles, pero al menos el peor temporal ya ha pasado y llevaremos a cabo el programa de mañana."

Dave Ryan, director deportivo

"Ha sido un comienzo difícil de temporada aunque predecible, nos mantuvimos todos en alerta. Ha sido una dificultad extra para todos, pero en especial para nuestros pilotos novatos. Sin embargo, tanto Pascal como Rio han cumplido con las expectativas que se tenían sobre ellos hoy. Han completado todas las vueltas que han podido, han traído el coche de vuelta a casa y se llevan una gran experiencia."

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.