La lluvia enturbia el estreno de Sauber

Día con poco movimiento en pista para los dos pilotos de Sauber. El equipo decidió que ninguno de sus coches participase en los entrenamientos Libres 2. Antes, en los entrenamientos matutinos, apenas rodaron unas vueltas y los tiempos no fueron muy buenos. Mañana tendrán mucho trabajo antes de la Q1.

 

Fuente: www.sauberf1team.com

Entrenamientos Libres 1

Tan sólo trece vueltas las realizadas por ambos pilotos durante la sesión matutina. Básicamente se centraron en probar todos los sistemas de los monoplazas y en poner por primera vez esta temporada sus coches en pista. Ericsson terminó decimoquinto y Nasr decimotercero.

Entrenamientos Libres 2

Poco que resaltar por la tarde para el equipo suizo. Sus coches permanecieron en el garaje y ni siquiera hicieron por salir a pista. La lluvia y el fuerte viento han retrasado el programa de pruebas del equipo y mañana esperan buen clima para continuar con la puesta a punto.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.sauberf1team.com
  • Marcus Ericsson: "Evidentemente no fue el mejor comienzo de la nueva temporada, puesto que no tenemos el control cuando se trata de las condiciones meteorológicas. Al menos, hemos sido capaces de hacer unas vueltas por la mañana, para conseguir una buena sensación de que todo funciona bien en el coche. En los libres 2, decidimos no salir a causa de la lluvia y el fuerte viento. Miramos hacia delante el resto del fin de semana y vamos a ver lo que nos depara mañana".
  • Felipe Nasr: "No ha sido el viernes que nos esperábamos. En los Libres 1, hemos sido capaces de hacer algunas comprobaciones de la instalación en el coche. Será importante ser lo más productivo posible mañana, ya que tenemos que hacer más kilómetros con el coche. Estoy seguro de que las condiciones mejorarán a lo largo del fin de semana".