La lluvia trastoca los planes de Force India

Buenos resultados, aunque nada reveladores, de Force India en los primeros entrenamientos libres del año. Ambos pilotos mostraron un buen rendimiento bajo la lluvia aunque esta misma estropeara los planes previstos.

image54.img.1536.medium
Sergio Pérez durante los libres 1 | Foto: www.formula1.com

Entrenamientos Libres 1

La lluvia hizo acto de presencia en los primeros entrenamientos libres de la temporada trastocando los panes iniciales de Force India. Nico Hülkenberg intentaba en vano hacer un stint con el neumático blando aunque de poco sirvió debido a la meteorología cambiante. Ademas de la lluvia el viento también dificulto la tarea de los pilotos. Pese a ello tanto Pérez como Hülkenberg mostraron un buen rendimiento con el compuesto intermedio. Al finalizar la sesión Sergio Pérez marcaba el 9º mejor crono mientras que su compañero era 4º.

Entrenamientos Libres 2

El clima de Melbourne no dio descanso en la segunda sesión de libres. Ni la lluvia ni el viento cesaron en ningún momento y los pilotos de Force India tan solo pudieron rodar 8 vueltas cada uno para un total de 30 entre las dos sesiones. Un trabajo que de poco sirve si en la jornada de mañana el asfalto esta seco pero un gran adelanto si la lluvia vuelve a aparecer. Sergio Pérez repetía misma posición que en los libres 1 (9º) mientras que Nico Hülkenberg conseguía un sorprendente 1.39,308 que le servia para ser segundo solo por detrás de un imparable Hamilton. El equipo esta satisfecho con el trabajo con los intermedios y a expensas de lo que le clima depare para mañana.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (traducción propia)

Nico Hülkenberg:

"Las condiciones fueron realmente difíciles en un día con viento y lluvia. Era tan racheado, que el coche se movía todo el rato por el viento, incluso en las rectas. Así que las condiciones no eran las mejores para las pruebas y el aprendizaje del monoplaza. Esta mañana hemos hecho un muy corto stint con los neumáticos blandos, pues la pista estaba muy húmeda y no era realmente un ensayo representativo. Luego, por la tarde, se trabajó con los intermedios, para conseguir una sensación con el coche en las condiciones de humedo, caso de que la lluvia vuelva otra vez mañana. Fue uno de esos días lentos, en el que sólo pude hacer lo máximo. Mañana será un nuevo día, así que vamos a ver lo que nos trae el tiempo".

Sergio Pérez :

"Ha sido un día difícil para todo el mundo debido al clima cambiante. Justo cuando parecía que la pista comenzaba a secarse, la lluvia llegó de nuevo. Así que fue muy frustrante el no poder llevar a cabo todas las pruebas que habíamos planeado. Hicimos la mayor parte de ellas y el coche nos parecía bastante competitivo con los intermedios, pero no se puede leer demasiado estos tiempos, porque dependía de cuando estabas en la pista. Todavía no estamos seguros de qué tiempo va a hacer mañana, pero si está seco, vamos a empezar de cero otra vez, lo que será un día muy ocupado. Si llueve de nuevo, el trabajo de puesta a punto que hemos realizado con los intermedios será de gran utilidad".

Bob Fernley, director adjunto:

"Dicen que Melbourne es una ciudad donde se puede experimentar las cuatro estaciones en un día; ¡basándonos en la actualidad hay algo de verdad en esa expresión! Hubo algunas breves ventanas para poder funcionar en seco esta mañana, pero ni Checo ni Nico, pudieron llevaron a cabo un trabajo significativo con el neumático blando. Con un riesgo de más lluvia mañana, hicimos la mayor parte de la sesión de la tarde rodando con el neumático intermedio, uno que parecía bastante competitivo en las condiciones de humedad. Días como este, son frustrantes para todo el mundo, y más para los aficionados que no vieron tanta acción como les hubiera gustado. Estoy seguro de que a medida que se desarrolle el fin de semana y el tiempo mejore, podemos compensar la limitada acción actual, dando un buen espectáculo para todo el mundo"

Fuente: www.formula1.com

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.