El agua no deja hacer todo el trabajo a Haas

El agua que alteró los planes a las escuderías también afectó al  equipo Haas, que no pudo rodar demasiado. Pocas vueltas y tiempos nada representativos para ambos pilotos.

Haas
Detalle del morro del VF-16 Vía @HaasF1Team

Entrenamientos Libres 1

Primera sesión de entrenamientos libres y primera sesión afectada por la lluvia esta temporada. Los programas de los equipos quedaron afectados por esto y Haas no fue la excepción. Grosjean dio seis vueltas al trazado australiano, mientras que Gutiérrez pudo dar ocho vueltas, para un total de catorce entre ambos pilotos. Lo más destacable de esta sesión, un pequeño problema de aceleración de Esteban que no tuvo más consecuencias en el coche. Finalmente, Gutiérrez se impuso en esta primera sesión a su compañero, quedando en 18ª posición el mexicano con un tiempo de 1:41.780. Romain Grosjean no pudo pasar de la 20ª posición con un tiempo de 1:43.443. Tiempos poco representativos, ya que no rodaron cuando la pista estaba más seca.

Entrenamientos Libres 2

La segunda sesión libre también estuvo afectada por la lluvia, lo que terminó por destrozar todos los planes de los equipos, que tendrán que trabajar muy duro en los tercera sesión de libres para poder preparar los coches para la clasificación y la carrera. Ocho vueltas pudo dar Grosjean con el VF-16 y diez vueltas para Gutiérrez, que se combinan para un total de dieciocho vueltas en esta sesión. Pese a la poca acción, el piloto mexicano tuvo una pequeña salida de pista pero que no tuvo consecuencias ni para él ni para el monoplaza. Esteban volvió a quedar por delante de su compañero, con un tiempo de 1:42.891, frente al 1:43.731 de Romain. 11º y 13º puesto respectivamente.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com (traducción propia)

Romain Grosjean

"Hemos tenido condiciones meteorológicas difíciles en nuestros primeros entrenos. Los muchachos se esforzaron mucho por tener el coche preparado para esta primera sesión. Ha sido emocionante para Gene Haas y Guenther Steiner, que han trabajado mucho tiempo en este proyecto. Hoy nos hemos convertido en un equipo oficial de Fórmula 1. Pudimos hacer unas pocas vueltas en intermedios, pero no pudimos probar los neumáticos de seco. Parece que tendremos unos entrenamientos libres 3 en seco. Estoy muy orgulloso de todos y de que nuestro nombre entre oficialmente en la clasificación. Espero tener un día más seco mañana".

Esteban Gutiérrez

"Es increíble estar al fin en Melbourne, corriendo en el trazado y haciendo historia para el equipo. Los chicos han hecho un trabajo fantástico para tenerlo todo listo. Las condiciones han sido variables. Pese a eso, hemos rodado todo lo que hemos podido para tener todos los datos posibles de cara a mañana. Tenemos trabajo que hacer a lo largo de la noche, pero estoy deseando coger el coche de nuevo".

Guenther Steiner, team principal

"Durante la primera sesión práctica la lluvia estuvo yendo y viniendo, conseguimos varias vueltas pero no tantas como esperábamos. Aun así, conseguimos hacerlo lo mejor posible y progresar. La segunda práctica fue muy similar. No conseguimos todas las vueltas que queríamos, pero utilizaremos los datos que tenemos y seguiremos trabajando duro para mañana".