Williams espera seguir siendo el tercero de la parrilla

Pocos cambios, menos ambición y misma intención de seguir pisando el podio ocasionalmente. Williams encara Australia con dudas sobre su posición real en la parrilla y con la misma preocupación sobre las estrategias que arrastraron en todo 2015. A pesar de todo, en Grove ya están listos para que comience la lucha en la pista.

Felipe Massa atendiendo a la prensa en Albert Park. |Imagen: Williams Martini Racing

Así llegan los pilotos a Australia

  • Valtteri Bottas: tras sus problemas de espalda en la cita aussie del año pasado, Valtteri Bottas encara una nueva temporada con optimismo. El finlandés piensa en la victoria en sus horas previas al Gran Premio de Australia o al menos ese es su discurso. La realidad se acerca más al mero objetivo de mejorar su rendimiento. Sus idas y venidas de 2016 le impidieron alcanzar la confianza necesaria en Ferrari para suplir a Kimi Räikkönen e incluso colocaron a su compañero, Felipe Massa, en un nivel parejo al suyo en algunos tramos de temporada. Ahora la mentalidad debe cambiar y, para ello, la constancia debe comenzar desde Albert Park.
  • Felipe Massa: con 13 temporadas y 229 Grandes Premios a sus espaldas, Felipe Massa tiene cuerda para rato. El brasileño afronta una temporada más en el circo de la Fórmula 1 con un coche competitivo y parece que no tiene intención de parar aún. A pesar de sus bajones de rendimiento en su última etapa en Ferrari, el paulista, a sus 34 años, sigue ofreciendo un buen nivel. Así lo demuestran sus dos podios en 2015 y sus cuatro temporadas consecutivas probando el champán. La pasada temporada se quedó cerca en Australia, finalizando en cuarta plaza. Un resultado que ahora espera repetir y que supondría un inicio sensacional para el subcampeón de 2008.

Así llega Williams a Australia

Asentarse como tercer equipo. Esa es la expectativa que tienen los de Grove en el estreno del mundial. Las amenazas de equipos como Red Bull o, incluso, Toro Rosso, que ha tenido un arranque fulgurante y ha demostrado ser mejor en facetas como el kilometraje, son su principal quebradero de cabeza. Una posición cómoda tras Mercedes y Ferrari permitiría a Williams optar a algún podio, pero también dar por zanjada la temporada 2016 antes de tiempo para centrarse en el cambio de normativa previsto para 2017. En 2014 acertaron de pleno, pero ante una nueva reválida necesitarán prepararse con antelación si pretenden mantener su posición actual. Por lo pronto, sus esfuerzos deberán ponerse en otro talón de Aquiles visto en pretemporada: la degradación de los Pirelli. Así lo ha demostrado su baja regularidad en los cronos, un problema en el que ya están trabajando Pat Symonds, Rob Smedley, Jason Somerville y compañía.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Williams (traducción propia)

Valtteri Bottas

Melbourne es una ciudad muy bonita y siempre me ha gustado. La gente es agradable y el clima es normalmente muy bueno. Debido a que es el primer Gran Premio del año es un momento muy emocionante para todos. Me gusta mucho la pista; para mí es una de las mejores de todo el calendario de Fórmula Uno. El año pasado fue decepcionante para mí, debido a mi lesión en la espalda, pero este año estoy mirando hacia adelante para comenzar la temporada con un buen resultado.

Felipe Massa

Australia es siempre un buen lugar para comenzar la temporada porque es un país fantástico y a todo el mundo le gusta ir allí. Además, es una carrera en la que todo puede suceder. Tengo muchas ganas de empezar una nueva temporada y espero que podamos empezar bien como lo hicimos el año pasado. Esperemos que nuestro coche sea competitivo enseguida, eso es lo más importante. Soy bastante optimista de que podamos tener una buena primera carrera y una buena temporada.

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.