Red Bull: preparados para Melbourne

Red Bull espera comenzar este nuevo curso 2016 con mejor pie que el año pasado. En aquella ocasión, Kvyat no pudo tomar la salida del Gran Premio, y el resto del año no fue demasiado brillante para el equipo. En este 2016 dicen haber exprimido mejor los test de invierno, consiguiendo mejores sensaciones de cara a la primera carrera. Solo queda esperar para ver si este positivismo inicial se refleja en la pista australiana.

Red Bull

Así llegan los pilotos a Australia

Daniel Ricciardo. Es el piloto local en este Gran Premio, por lo que va a concentrar más atención de los fans y la prensa de lo que suele ser normal. Por supuesto, está entusiasmado con la perspectiva de comenzar la nueva temporada delante de su gente. Además, espera que después de los alentadores test, según él mismo y Red Bull, los buenos resultados no tarden en aparecer y que las cosas vayan mejor que el curso pasado.

Daniil Kvyat. Hace doce meses, el debut del joven piloto ruso fue una montaña rusa de sensaciones para él. Después de todos los nervios y la presión del sus primeros pasos como titular del equipo, un problema mecánico le impidió tomar la salida del Gran Premio. Este año espera que las cosas comiencen de forma muy diferente en esta nueva oportunidad. En comparación con el año pasado, Daniil dice sentirse con mucha más confianza, y los test de invierno han ido bastante mejor, por lo que  ya solo tendremos que esperar para comprobar si las buenas sensaciones se confirman con hechos en la pista.

Así llega Red Bull a Australia

El equipo austríaco viene de una temporada 2015 bastante difícil en la cual terminó en cuarto lugar del campeonato de constructores, viendo como su lucha con Williams no dio los resultados esperados, terminando más lejos de ellos que de Force India, sus inmediatos perseguidores, en la clasificación. Sin embargo, los test de pretemporada parece que les han ido bastante mejor que los del año pasado, por lo que esperan que sea un presagio de que las cosas serán mucho más positivas en esta ocasión. Aunque la situación real del equipo no se puede saber con seguridad hasta que los coches comiencen a rodar en Melbourne, en Red Bull creen que están en mejores condiciones que el año pasado al pisar Australia, por lo que se mantienen positivos y confiantes de cara a la nueva temporada.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Red Bull (traducción propia)

Daniel Ricciardo

Hay una larga acumulación de cosas por hacer el fin de semana. Sin embargo, ¡el domingo es genial! Es probablemente el día más tranquilo de la semana para nosotros en términos de otras obligaciones por lo que solo nos centramos en la carrera. Cuando esté en la parrilla del domingo, estaré concentrado al máximo, sabiendo que tengo una batalla en mis manos la siguiente hora y media, ¡una batalla que tendré muchas ganas de luchar!

Lo mejor son los aficionados, sin duda. Mi parte favorita del GP de Australia es la afición. Es bastante impresionante. Todos los días vamos a la pista y tenemos un recibimiento muy grande de todo el mundo y son muy entusiastas. Es genial!

La pista es muy divertida. Me encantan los circuitos urbanos y para mí, Melbourne tiene muy buen flujo, muy buenas combinaciones de curvas izquierda-derecha, lo cual es genial.

Los test ha sido mucho mejor para nosotros este año. Todavía no se sabe muy bien donde estamos hasta que se llegue a Melbourne, pero estamos mejor preparados que hace un año por lo que tenemos más confianza. Yo personalmente, estoy listo. Ya lo estaba en enero y lo sigo estando! El hecho de que sea aquí y de que voy a tener más seguidores que en cualquier otro lugar hace que esté más emocionado aún.

Dany Kvyat

Creo que en comparación con el mismo período del año pasado, me siento mucho más seguro y cómodo en el equipo, conozco a todos mucho mejor y todo el mundo me conoce, así que es bueno empezar la temporada con este tipo de confianza. Con mis ingenieros por ejemplo, todos nos conocemos muy bien entre nosotros y con todo el mundo en el garaje también, todos sabemos lo que hacen los demás y qué esperar el uno del otro, por lo que la situación es muy buena.

Siento que estamos preparados para llegar a la primera carrera, hemos hecho una buena cantidad de trabajo en las pruebas de invierno con todos los procedimientos que buscábamos. Maximizamos todo y sabemos lo que debemos hacer en Melbourne y eso es lo más importante, por lo que no hay grandes dudas, lo cual es muy bueno.

La pista es bastante inusual, no hay otra pista que se puede comparar. Es mitad circuito urbano y mitad circuito normal con zonas muy estrechas. Tienes que maximizar tu entrada en todas partes y ser muy preciso en su forma de conducir.

Comparado con el fin de semana del GP de Australia de Daniel, voy a tener que atender menos medios, para ser honesto! Pero cuando llegue a Rusia tendré que hacerlo yo! Es un fin de semana más relajado para mí, tengo mucho tiempo el martes y el miércoles. Me gusta estar en Australia por lo que es bueno para mí. Daniel tiene mucho más tiempo para permanecer en Australia de todos modos durante el año, por lo que está bien que tenga que sufrir un poco!