Manor, preparada para un inicio prometedor en Melbourne

Todo listo en Albert Park para que la escudería Manor inicie una nueva temporada cargada de ilusiones renovadas. La estructura británica parte con la base de la experiencia del 2015 y, además, cuenta con nuevas caras que darán que hablar a lo largo de estos nueve meses de competición.

Manor
PASCAL WEHRLEIN DURANTE LOS TEST DE PRETEMPORADA. VÍA MANOR

Así llegan los pilotos a Australia

Pascal Wehrlein: el piloto alemán es uno de los principales focos de atención desde que aterrizó en el paddock de la Fórmula 1. Su meritoria campaña en el DTM en 2015 bajo el seno de Mercedes ha levantado cuantiosas expectativas sobre su esperado nivel en su debut en la máxima categoría del automovilismo, lo cual es una presión añadida para Pascal. No obstante, no hay duda del talento y de la madurez que posee el joven germano, por lo que seguramente nos brindará grandes momentos en su primer año como rookie.

Rio Haryanto: fue el segundo piloto confirmado por el equipo Manor para defender sus colores en la que va a ser la segunda temporada del conjunto inglés en la Fórmula 1. El indonesio debuta de esta forma en la categoría tras su paso por la GP2 , en cuya última campaña cosechó tres triunfos que terminaron por convencer a Manor para hacerse con sus servicios. Su presencia en la categoría se verá respaldada por el apoyo financiero del gobierno de su país, que ha depositado toda su confianza en el piloto indonesio de tan solo 23 años. Veremos si se muestra a la altura de lo que exige la competencia de la Fórmula 1.

Así llega Manor a Australia

Este año la escudería Manor sí podrá disputar la primera carrera de la temporada a tiempo y con todos los preparativos necesarios, al contrario que en la campaña anterior, en la que no pudo presentarse al circuito de Albert Park debido entonces a la reciente refundación del equipo tras la desaparición de Marussia.

Los británicos arrancan esta campaña con más ilusión que nunca, pues cuentan con un grupo de trabajadores más desarrollado además de la unidad de potencia Mercedes que les ha proporcionado la marca alemana, con la que esperan mejorar de forma cuantitativa su rendimiento en 2016.

Ya en los test de Barcelona se pudo apreciar cierta mejoría, al igual que también se pudo observar la nueva alineación de pilotos formada por Pascal Wehrlein y Rio Haryanto, junto a la incorporación al equipo del jefe de aerodinámica Nicholas Tombazis, quien precede de la estructura de Ferrari. A priori continuarán cerrando la parrilla de Fórmula 1, pero al menos se espera que esta temporada planten cara a sus adversarios, hecho impensable un año atrás. Australia clarificará muchas cuestiones por resolver.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Manor (traducción propia)

Pascal Wehrlein

"Me encanta Melbourne. Es una ciudad asombrosa. No hay mejor sitio donde debutar, aparte de Alemania, claro. Ya he estado en Melbourne antes, como piloto reserva de Mercedes, así que conozco el circuito bastante bien. Estoy más que preparado, no puedo esperar más. Ha pasado demasiado tiempo desde los test y creo que en cada pausa entre carrera y carrera me sentiré igual que ahora. Hemos cubierto casi todo el trabajo así que estamos preparados para los Libres 1. Todavía queda mucho por aprender y trataré de tomar nota de cada experiencia para poder mejorar más y más. Toda mi gente de Alemania, Mauritius, de donde procede mi madre, está muy expectante. Mi padre estará aquí en Melbourne y el resto me verá por televisión, así que daré lo mejor de mí y mostraré lo que soy capaz de hacer. Es demasiado pronto para hacer predicciones, primero debemos saber dónde está el coche en clasificación. Mientras, únicamente estaré centrado en mi propia actuación."

Rio Haryanto

"Apenas he tenido tiempo para nada desde que llegué aquí, pero no me puedo quejar. Este ha sido mi sueño desde hace mucho tiempo y voy a disfrutar cada momento. El apoyo de los aficionados significa mucho para mí. Solo han sido cuatro días de pruebas, pero hemos recogido mucha información. Por supuesto que siempre quierés más tiempo de preparación, pero estoy listo. He tenido la suerte de pasar mi tiempo en Indonesia después de los test, y la cercanía con Australia me ha permitido aclimatarme mejor. Tengo la agenda bastante apretada, pero voy a tener aquí a mi familia para apoyarme, así que espero estar un tiempo con ellos fuera de la pista. Mantenerse relajado es importante. Recordaré este fin de semana para el resto de mi vida. Estoy deseando de que llegue la primera calificación, el nuevo formato va a ser interesante. Pero sobre todo espero la carrera. Alinearse en la parrilla será un momento especial, pero queda mucho por hacer antes de eso."