Aproximadamente 110 días después de que Nico Rosberg se proclamara campeón del Gran Premio de Abu Dhabi la Fórmula Uno vuelve a encender los motores. Lo hace con la primera cita de la temporada en el circuito australiano de Melbourne.
Así llegan los pilotos a Australia
Lewis Hamilton: el británico – a sus 31 años afronta su décima temporada en Fórmula 1; la cuarta en Mercedes – parte el nuevo año como uno de los favoritos -si no el máximo privilegiado- en las apuestas tras mostrar una solidez implacable y contar con el mejor monoplaza de la parrilla. El tres veces campeón del mundo dominó las últimas dos temporadas y espera poder repetir resultado en 2016.
Nico Rosberg: si hay alguien que puede cuestionar el dominio de Lewis Hamilton es el alemán Nico Rosberg. Subcampeón del mundo en 2014 y 2015 deberá concentrarse al máximo y no cometer ningún error en las primeras citas del campeonato para no descolgarse en la clasificación. A todo esto tendrá que añadir una dosis mayor de agresividad y creerse de verdad que puede ser campeón del mundo. El de Wiesbaden comenzará su undécima campaña en la máxima categoría del automovilismo (la séptima a los mandos de un Mercedes).
Así llega Mercedes a Australia
El equipo de la estrella encara la séptima temporada consecutiva en Fórmula 1 después de que apareciera por el paddock en el año 2010 y se destapan como los rivales a batir con una racha de claro dominio y tras demostrar en los test de pretemporada que son capaces de acumular kilómetros sin aparentes problemas. Por lo pronto habrá que esperar si la escudería Ferrari es capaz de igualar fuerzas y poner contra las cuerdas a los germanos.
Expectativas del Gran Premio
Declaraciones extraídas de la web de Mercedes AMG; traducción propia
Lewis Hamilton
«Las pruebas de pretemporada fueron simplemente increíbles – las mejores que puedo recordar en mi carrera; el coche se siente incluso mejor que el último año desde una perspectiva de rendimiento y fiabilidad. Es todo tan refinado en cada área que podemos estar realmente orgullosos… lo que hemos logrado durante el invierno…
Estaba en la fábrica la semana pasada y fue humillante estar delante de todos los que han trabajado tan duro para llegar a este punto. He estado con este equipo durante cuatro años y, a pesar de todo el éxito, todo el mundo continúa elevando el nivel cada temporada, lo que es muy impresionante. Sé que los chicos van a seguir presionando para obtener resultados más superiores, por lo que depende de nosotros los pilotos salir y hacerlo para ellos en la pista. La gente me pregunta acerca motivación – pero sólo tengo que mirar las caras de todas aquellas personas para saber por lo que estoy luchando.
Juntos, estamos siempre en busca de la perfección. El objetivo es siempre cambiante constantemente nos enfrentamos a nuevos retos para llegar igual que usted piensa que está cerca, de repente se cae más atrás ,.. Creo que he demostrado que en los últimos dos años. Sin duda tiene que haber algún extra en mi tanque, ya que la competencia será más fuerte que nunca este año. Hay algunas cosas que hacen que sea aún más difícil para todos nosotros esta temporada. Los cambios en las reglas de radio tendrá un gran impacto. Los ingenieros ahora no pueden dar indicaciones o recordatorios que podrían afectar al rendimiento durante la carrera, así que hay que recordar mucho más. Esto se aplica incluso a la estratégia, por lo que cuando está desplazando a lo largo de la carrera será duro. Pero es de esperar que hará que las carreras más emocionantes».
Nico Rosberg
«Este siempre es un momento emocionante del año, por supuesto, pero lo que cada piloto realmente espera que se desate un coche nuevo a toda máquina por primera vez ya estoy con ganas de volver allí… Conseguir conocer nuestra última Flecha de Plata y empujar adelante, avanzando con él.
Las pruebas limitadas le dan a cada uno un gran reto, ya que tienes que ser eficiente y hacer más de ese tiempo que cualquier otra persona. Es aún más difícil cuando uno es el punto de referencia, ya que tienes que inventar, mientras que otros pueden inventar y copiar. Pero nosotros hemos hecho nuestra tarea y creo que parece que va a ser un buen año nuevo para nosotros en términos de calidad de construcción en el coche. ¿Cómo encaja todo y todos los pequeños detalles?, es simplemente impresionante.
Es tan impresionante como el equipo sigue empujando, con el objetivo de ser mejor todo el tiempo. Por supuesto, todos sabemos que Ferrari está ahí con nosotros y tal vez algunos de los demás estará ahí también, así que tenemos que seguir empujando . Pero es bueno tener esa competencia. Con el equipo que tenemos creo que podemos mantenerlos atrás.
Realmente estoy esperando para traer de vuelta un par de victorias para recompensar a cada uno en las fábricas por su arduo trabajo. Hay un ambiente tan positivo en el equipo y todo el mundo se emociona tanto. Sé que van a seguir animándonos en casa cada fin de semana, por lo que es nuestra responsabilidad entregarnos a ellos. He tenido un buen invierno y he hecho algunas cosas de manera diferente este año. Nunca me he sentido más listo para empezar. Va a ser una gran batalla».