Haas llega a Australia preparado para debutar

Haas F1 Team, después de anunciar su entrada hace casi dos años, llega a Australia para disputar su primer fin de semana de competición. El equipo americano espera haber solucionado los problemas que tuvieron en pretemporada y sacar un buen resultado en esta carrera.

Haas
Romain Grosjean saliendo de boxes durante la pretemporada. Vía @HaasF1Team

Así llegan los pilotos a Australia

Romain Grosjean: El piloto francés deja por primera vez la fábrica de Enstone para enrolarse en el equipo Haas. Es un piloto bien considerado en el paddock y con experiencia, por lo que parece un piloto ideal para que los americanos puedan entender y desarrollar el coche.

Esteban Gutiérrez: El mexicano vuelve a tener una butaca titular después de pasarse la pasada temporada como piloto reserva de la Scuderia Ferrari. Gutiérrez estuvo dos temporadas en el equipo Sauber en las que cosechó una vuelta rápida y seis puntos. A parte de su pilotaje, también aportará algún patrocinador.

Así llega Haas a Australia

El equipo Haas ha tenido luces y sombras durante la pretemporada. En la primera semana, consiguió tener fiabilidad, algo destacable para un equipo debutante. Sin embargo, en la segunda semana se presentaron múltiples problemas en el motor y en el 'brake-by-wire', lo que fue una pequeña alarma en el equipo estadounidense.

Intentarán aprovechar su alianza con Ferrari para poder progresar a lo largo de toda la temporada . Han tenido semanas para intentar solucionar los problemas con el motor y el freno trasero.

Sus dos pilotos aportarán algo de experiencia y bastante fogosidad en la pista, por lo que prometen animar bastante la parte baja de la parrilla e incluso asustar a algunos equipos de la tabla media. Gutiérrez tiene que reivindicarse y demostrar que su nivel es el que demostró en sus años en la GP3 y la GP2 y no lo que mostró en Sauber. Por su parte, Grosjean tiene que hacer lo propio: su mejor forma de demostrar lo que vale será hacer evolucionar el Haas y demostrar sus cualidades para entender los problemas del coche desde dentro.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web del equipo (traducción propia).

Romain Grosjean

Es demasiado pronto para establecer objetivos de cara a la temporada o a esta misma carrera, pero está claro que lo que quiero es puntuar lo antes posible. El coche es bueno y lo sientes muy parecido a como lo haces en el simulador, lo que es una buena noticia. Esto nos ayudará a mejorar el doble de rápido. Me siento cómodo en el coche. Hay algunas cosas  que podemos mejorar, pero en general me siento muy satisfecho con el VF-16. Disfruto mucho el circuito de Albert Park. Al no ser un circuito permanente, el agarre cambia mucho a lo largo del fin de semana. Es un circuito difícil. Va a ser una carrera bastante interesante.

Esteban Gutiérrez

Espero que seamos tan competitivos y buenos como lo que se siente en el coche, pero tenemos que mejorar y optimizar lo que tenemos. Nuestro objetivo es claro: obtener puntos. Es muy ambicioso para un equipo nuevo, pero es nuestra meta y trabajaremos muy duro para conseguirla. Amo conducir este coche, lo disfruto mucho. He conducido monoplazas en los que era difícil encontrar el punto de frenada, de aceleración... El VF-16 se siente bien. Es una buena señal, será un buen coche. El circuito combina partes permanentes y urbanas. Es algo bacheado. Llegas a la curva uno, de derechas. Tienes que reaccionar rápido, porque inmediatamente después tienes una curva de izquierdas que se va abriendo. La curva tres es muy lenta y tienes que hacerla preparándote para la siguiente. La trazada de la cuatro es importante para preparar la cinco, que es muy rápida y tienes los muros muy cerca. Las curvas seis y siete son las siguientes, de media velocidad. Luego viene una sección que es completamente a fondo, y llegas al a chicane. Tienes que encontrar una buena trazada, porque después viene una recta importante y una chicane rapidísima. Luego viene la última parte del circuito. Curva de noventa grados, curva de media velocidad y la última horquilla. Vienes de una velocidad muy baja y tratas de acelerar lo antes posible para tener una buena salida de la última curva y llegar a la meta.