Ferrari quiere poner en duda en Australia el dominio de Mercedes

Después de unas merecidas vacaciones, la Fórmula 1 regresa a casa con la disputa del Gran Premio de Australia. La temporada 2016 dará comienzo en el circuito de Albert Park, donde Ferrari intentará refrendar las buenas sensaciones dejadas en los test, siempre y cuando Mercedes se lo permita.

Ferrari Gran Premio Australia

Así llegan los pilotos a Australia

Sebastian Vettel: el alemán afronta su segunda temporada en la Scuderia Ferrari con ganas de mejorar lo hecho en su primer año, en el que logró tres victorias. Después de batir por goleada a su compañero en 2015, se ha erigido como el líder del equipo, es la persona en la que tienen depositadas sus esperanzas de lograr el título para los de Maranello. Ahora sólo falta ponerse a rodar y que los tiempos dicten sentencia.

Kimi Räikkönen: criticado por un año 2015 en el que no estuvo a la altura del coche (Vettel con el mismo monoplaza ganó tres carreras y subió más veces al podio), lo cierto es que el finlandés sigue este año sentado en uno de los coches rojos. Precisamente, Räikkönen es el último ganador del mundial para Ferrari, en un lejano ya 2007. Si se encuentra con buenas sensaciones en el coche, podría llegar a cosechar alguna victoria este año. Su futuro en la Fórmula 1 se verá marcado por lo que haga esta temporada, pues ya empiezan a sonar sustitutos para el de Spoo.

Así llega Ferrari a Australia

Año nuevo e ilusiones renovadas para la mítica escuadra italiana, que espera este año estar más cerca de los intratables Mercedes. Con un SF16-H totalmente renovado con la presencia del color blanco, aspiran a destronar la dictadura de los de Brackley.

Con los resultados de los test, parece que están algo más cerca de sus objetivos, aunque los tiempos de pretemporada hay que ponerlos en cuarentena. Hasta la sesión de entrenamientos no veremos dónde está realmente cada uno. Cuando todos pongan sus cartas sobre la mesa. De momento, con los neumáticos ultrablandos marcaron el mejor tiempo, aunque es verdad que pocos los utilizaron.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

"No tengo mi bola de cristal conmigo, así que no puedo predecir cómo será la temporada. Lo que puedo decir es que nuestros principales competidores son todavía muy fuertes, pero creemos que estamos un poco más cerca, especialmente en condiciones de carrera, pero cómo de cerca es difícil de decir. Nuestro objetivo siempre es ganar y para hacerlo tenemos que dar un paso adelante. Hay muchas cosas nuevas e impredecibles este año, como el sistema de clasificación. Espero que al final el más rápido pueda estar arriba, como es natural en este deporte. Es de esperar ver muchos coches en la pista en los extremos de cada sesión, como solía ser en el pasado, así que es buerno para los aficionados. También, habrá muchas más cosas por hacer para los pilotos con las limitaciones por radio. Es equivocado pensar que hasta el año pasado estábamos controlados por los ingenieros, estos coches son mucho más complicados de lo que eran en los ochenta, cuando no había comunicaciones por radio o eran muy pobres. Así que, ¡si nos quitan la radio y nos dan cajas de cambios manuales, creo que estaremos menos ocupados que ahora!

Kimi Räikkönen

"Es difícil saber dónde estamos si nos basamos en nuestros juicios de os test invernales, ya que no sabemos lo que los otros equipos estaban haciendo. Creo que tendremos una mejor idea durante el fin de semana. Lo que sí espero es que seamos más fuertes de lo que hemos sido en el último par de años. El tiempo lo dirá, y el domingo podremos hacernos una idea. El clima aquí puede ser complicado durante el fin de semana, así que no es fácil hacer una predicción. También es impredecible el resultado de tener menos comunicación entre el piloto y el muro, como las reglas dictan. Lo que es seguro es que en esta temporada la comunicación será diferente: veremos cómo se lleva a cabo. Respecto a nosotros, nuestro plan es siempre hacerlo lo mejor posible, y si el coche funciona bien y tenemos todo como queremos, entonces será más fácil, pero todavía tenemos que ver dónde estamos en comparación con el resto. Intentaremos hacer lo mejor cada fin de semana y estar arriba al final".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.