La mítica marca de automóviles Aston Martin regresa a la formula 1 de la mano del equipo Red Bull. Los de Gaydon regresan a la categoría reina después de mas de cinco décadas , concretamente desde 1960. El acuerdo incluye la participación de Adrian Newey en el desarrollo de un hypercar que contara con tecnología y diseño heredados directamente de la formula 1. Un proyecto que se ha denominado AMRB001.

Ademas como parte del acuerdo el logo de Aston Martin lucirá en los pontones y en el alerón delantero del RB12. Con esta unión la casa británica pretende hacer la competencia a Ferrari y Mercedes en el mercado de coches de lujo. Red bull anunciaba de esta manera el acuerdo en su cuenta de Twitter:
A new #AMRB001 hypercar on the way, plus @astonmartin will feature on the nose and engine cover of the #RB12. #F1 pic.twitter.com/K5kQbs6A64
— Red Bull Racing (@redbullracing) 17 de marzo de 2016
Christian Horner, jefe de Red Bull, hablaba así de la unión entre las dos marcas:
«Es un proyecto muy emocionante para todo el mundo en Red bull. Con esta asociación de innovación el logo icónico de Aston Martin volverá a los GPs, ya que no están desde 1960, y Red Bull Advanced Technologies, que lleva Adrian, usará el ADN de la Fórmula 1 para producir el mejor coche de calle. Es un proyecto increíble y también hace realidad el sueño y la visión que ha tenido durante mucho tiempo Adrian de diseñar un coche de carretera. Tenemos muchas ganas de comenzar con lo que seguro que será una asociación exitosa»