Red Bull muestra su alternativa al "Halo"

El equipo Red Bull Racing ha presentado su alternativa al Halo de Mercedes, y probado por Raikkonen y Vettel durante los test de pretemporada. Este prototipo añade una pantalla transparente y elimina el pilar central.

Red Bull

El Halo presentado por el equipo Mercedes AMG durante el invierno, aprobado por la FIA y probado por la Scuderia Ferrari durante los test de pretemporada tiene un nuevo rival de cara a 2017. Los ingenieros de Red Bull se han lanzado al cockpit cerrado con su prototipo de cúpula.

Este nuevo modelo elimina el panel central del Halo de Mercedes, y lo sustituye por dos pilares a ambos lados del abitáculo del piloto, de modo que la visibilidad hacia el frente no se ve reducida. Estos dos pilares se complementan con un halo que cubre la cabeza del piloto, y al que se le implementa una pantalla transparente que protege al piloto por el frontal y los laterales. Este cockpit cerrado tiene algunos puntos flacos como la búsqueda de un material transparente que sea la suficientemente resistentes, la acumulación de agua en carreras con lluvia, los destellos del Sol o la extracción del piloto.

Pero a pesar de aún no contar con la aprobación de la FIA y ser sólo un boceto, la cúpula de Red Bull ya cuenta con apoyos de otros equipos, Claire Williams ya habló de esta cúpula hace unos días: "Realmente me gusta el concepto de avión de caza de Red Bull".